2008-09-12

Shrek Tercero

1. El Tutorial real.
Misiones:

Perfecto: supera el nivel sin morir.

0/1 Turista: encuentra todas las Tazas de recuerdo.

0/3 Rematador: completa 3 movimientos de remate.

Al salir en la Sala Real te empiezan a asaltar unos malvados lacayos, ve destruyéndolos utilizando el Cuadrado para atacar y R1 para bloquear el ataque de tus contrincantes, tal y como te indican las instrucciones. En el centro veras una estatua de piedra, destrúyela con el Círculo y te saldrá una TAZA, salta para cogerla. Ya has superado una misión. A continuación te saldrán unos cocineros, los cuales también tendrás que destruir rápidamente. Recuerda que para completar otra misión debes hacer 3 remates en esta escena, esto consiste en golpear a tus oponentes hasta que los debilites y salga en su cabeza un Triangulo, que al pulsarlo los lanzaras para matarlos.

Las mesas y las sillas que encuentres, rómpelas con Cuadrado y recoge las esferas luminosas que son Polvo de Hada para aumentar la energía. Al tener toda la esfera de energía completa se abren unas puertas y has de usar la palanca con Cuadrado para hacer caer la lámpara de araña del techo y recoger las monedas. Se acerca un cocinero que te ofrece un muslo de pollo, y al cogerlo se recarga la energía. Ve con cuidado porque siguen saliendo más cocineros que los podrás matar con L1 para aturdirlos y con Cuadrado para matarlos. Al acabar con todos se abrirá la perta de la derecha con una HADA que debes atrapar, ella te recargará energía para seguir matando a los lacayos y cocineros con PODER OGRO, L1+R1, que ralentizará el tiempo y te será más fácil eliminarlos a todos.


2. Los Muelles.


Misiones.

Perfecto: supera el nivel sin morir.

0/5 Turista: encuentra todas las Tazas de recuerdo.

0/5 Rematador: completa 5 movimientos de remate.

Rescatador: ¡Libera a los prisioneros!

Melómano: destruye el piano de Garfio.

Al aparecer en la siguiente pantalla baja por las escaleras de piedra con cuidado porque te esperan unos campesinos que tendrás que eliminar, sin olvidar que tienes que destruir las cajas para obtener Polvo de Hada y recoger las monedas que encuentras por los salientes de la montaña. Sigue avanzando y recogiendo monedas, a mano derecha hay un pequeño camino con una caja al final, destrúyela porque aparecerá una HADA. Cerca de la flecha hecha con monedas hay tres campesinos que te barran el paso mátalos para poder romper las cajas y poder ver detrás de ellas una palanca, que al activarla se abre una pequeña puerta por la que entrará el Gato con Botas.

Ahora llevas al pequeño Gato y nada más empezar la pantalla te ataca un pirata, mátalo y golpea los dos barriles que encuentras en la pasarela para obtener Polvo de Hada. Avanza por la pasarela y aparece una Jarra, da un doble salto con X para cogerla. Al caer te ataca otro pirata, golpéale y hazle un remate. Sigue caminando y recogiendo monedas, con cuidado que los piratas no te dan tregua. Sube en el barril que hay al final de la pasarela para coger la moneda. Ahora ya puedes activar la palanca que abrirá la puerta para que Shrek pueda seguir.

Vuelves a llevar a Shrek y has de eliminar a los piratas que rodean la estatua de GARFIO. Dicha estatua contiene una TAZA, que la conseguirás después de destruirla manteniendo pulsado Círculo para cargar fuerza. Detrás al fondo hay una caja que al romperla te da una manzana pestilente para tener otro PODER OGRO. Siguiendo a mano derecha hay un cofre que abrirás con Cuadrado, recoge todas las monedas que aparezcan. Destroza también las cajas que hay a ambos lados del pasillo para adquirir Polvo de Hada y COMIDA. De frente te encuentras un antiguo piano que rompiéndolo te da una tercera TAZA. Al girar a la izquierda dos nuevos piratas te atacan. Mátalos y sigue rompiendo los barriles que veas. Al fondo a la izquierda hay un cajón grande que debes romper para liberar a los prisioneros. Ya puedes empujar la puerta grande para proseguir.

Tras de ti se cierra una verja que te impide retroceder, así que corres hacia la izquierda cogiendo las dos monedas que hay en las piedras y un DIBUJO algo más arriba. Ahora salta abajo donde te esperan dos piratas, remátalos para poder alcanzar la TAZA que hay escondida en una de las cajas. Desciende la ladera y salta para coger las monedas, al caer te atacará otro pirata. Baja por las escaleras de piedra y detrás de una caja está escondido otro pirata, mátalo y rompe la caja. Gira a la derecha y salta a la plataforma para coger la última TAZA. Ve saltando hacia la izquierda para coger monedas y al llegar abajo mata al pirata que te aguarda en las cajas, rómpelas si te falta Polvo de Hada. Baja por el camino recogiendo monedas y eliminando piratas. Ya estás cerca del barco pero antes tienes que romper la caja de las escaleras para coger COMIDA y sube más para recoger las monedas que hay en el puerto, ve con cuidado porque los piratas no te dejarán de salir en ningún momento. Aproxímate a la entrada del barco para acabar la escena.


3. El barco pirata.

Misiones.

Perfecto: supera el nivel sin morir.

0/4 Turista: encuentra todas las Tazas de recuerdo.

0/5 Rematador: completa 5 movimientos de remate.

Ojo de lince: encuentra el polizonte.

0/4 Gancho de Garfio: encuentra todos los garfios.

Mata velozmente al pirata que te embiste y al que te espera encima de una gran jaula. Recuerda recoger la moneda roja que está allí arriba. Sacúdele un par de puñetazos a la bola del mundo para conseguir Polvo de Hada mientras que recoges las monedas del suelo. Ahora debes empujar la jaula hacia la derecha para subir sobre las cajas donde hay una TAZA. Haz que el pirata se adelante sobre las cajas para matarlo y no romper los barriles que hay detrás de él porque tienes que coger uno para alcanzar el DIBUJO de encima de las cajas sobre las que estas. Debes tirar el barril contra la pared de la derecha, delante de la pequeña caja que sobresale para poder subirte en el barril y llegar de un salto al DIBUJO. Coge las monedas de la pasarela de la derecha y rompe los barriles dónde te aparecerá el primer GARFIO. Al girar mata al pirata que aparece y sal por la puerta.

Mata al otro par de piratas que aparecen y rompe las tres cajas. Salta para conseguir las monedas y avanza. Salta a la parte de abajo eliminando a los tres piratas que aparecen y retrocede por debajo de la pasarela porque encontraras otra TAZA, y rompiendo las cajas encontrarás al polizonte, un pequeño pingüino extraviado, que debes liberar para conseguir una misión. Sigue hacia la izquierda cogiendo las monedas y matando a los piratas que te encuentras. Verás un cofre dorado y al abrirlo te dará más monedas. Rompe también la caja que hay a su lado. Ya puedes activar la palanca. Verás que llega el Gato con Botas y que ahora jugarás con él.

Coge el pescado para curarte y coger más Polvo de Hada. Sube por la pasarela dónde está Shrek esperando para coger las monedas que no pudiste coger antes, para ello sube con doble salto por un lateral y camina sobre la cuerda. Ya puedes volver a bajar para matar a los piratas. Avanza por el camino de agua subiendo en todas las cajas antes de destrozarlas para coger las monedas que hay encima. Al final del pasillo encontrarás dos cajas que una de ellas contiene otro GARFIO y la otra una TAZA más. Gira hacia la derecha por la abertura que encontrarás y mata a los piratas con un golpe de remate. Rompe las cajas y los barriles para coger Polvo de Hada. Sigue y gira hacia la izquierda donde te esperan dos piratas más, elimínalos antes de continuar. Llegarás a una gran sala con un pez grande colgado del techo, pero antes de llegar debes coger las monedas que encuentres y romper las cajas para conseguir la última TAZA y otro GARFIO más. Cuidado al romper el cajón grande del fondo que dentro hay escondidos cuatro piratas. Detrás de ellos verás una pequeña caja que al romperla obtendrás un pez dorado. Sigue andando y sobre una plataforma encontrarás un cajón con monedas, rómpelo para cogerlas. A su lado otro cajón grande oculta detrás de él la palanca para abrir la puerta.

Atraviesa la nueva puerta y recoge las monedas rompiendo las cajas. Activa la palanca del final para poner en marcha el mecanismo de subida. Sube a la primera plataforma y verás el recorrido que debes hacer. Atento a los movimientos de giro de las plataformas para coger todas las monedas y saltar a la siguiente plataforma sin caer. Si te ocurre deberás empezar desde el principio. Al llegar al final te encontrarás subido en el gran pez colgado. Recoge las monedas del lomo y a mano izquierda rompe las cajas donde encontrarás el último GARFIO. Camina sobre el lomo del pez hacia la cabeza para saltar al suelo donde encontrarás tres piratas que te impedirán activar la palanca.

Al entrar en la siguiente sala aparece Shrek, con el que debes romper todos los barriles y cajas para conseguir Polvo de Hada con el que te será más fácil derrotar al pirata con un escudo plateado. Para poder eliminarlo debes alejarte lo suficiente para poder lanzar un golpe cargado y romper el escudo, después elimina al pirata normalmente. Al matarlo se acaba este escenario.


4. Las antiguas ruinas.

Misiones.

Perfecto: supera el nivel sin morir.

0/5 Turista: encuentra todas las Tazas de recuerdo.

0/5 Rematador: completa 5 movimientos de remate.

Rescatador: libera a los empollones.

0/3 Deportista: busca trofeos de tíos cachas.

En este escenario los campesinos te lanzan manzanas, que si te dan te quitan Polvo de Hada. La primera TAZA la encontrarás rompiendo el cartel de tu izquierda. Cógela y camina hacia las cajas donde te esperan más campesinos escondidos. Los troncos cortados que encuentres también los puedes romper igual que las cajas para conseguir Polvo de Hada. Al final del camino una flecha te indica la dirección, pero puedes romperla y detrás encontrarás un barril, al lado de una caravana azul, con otra TAZA dentro. Ahora salta sobre el camino de hierba y cruza el muro para cambiar de escena.

Baja las escaleras para recoger las monedas que hay. Remata a los campesinos que te atacan y rompe el montón de cajas porque tienen escondida otra TAZA. No olvides golpear los troncos para conseguir Polvo de Hada. A la derecha de donde estaban las cajas hay un camino secundario que conduce hasta un pedestal en el que te espera la cuarta TAZA.

Salta hacia el camino y síguelo hasta que la puerta de la fortaleza. Veras tres farolas al pie de la muralla, rómpelas porque dentro de la de más a la derecha se esconde un DIBUJO. Dos encapuchados descienden por dos cuerdas para atacarte, elimínalos y empuja la puerta con Cuadrado para que se rompa.

Entrarás en la zona de entrenamiento de los Tíos Cachas. Deberás pelearte con todos para que te dejen pasar, recuerda hacerles los rematadores parta completar otra misión, y romper los barriles, porque dentro del de más a la izquierda encontrarás muchas monedas y en el que está en el centro de la sala pegado a la pared, un TROFEO DE TÍO CACHAS. Sube por la escalera y abre el cofre dorado para recoger más monedas. Rompe las tres taquillas para recuperar Polvo de Hada y liberar al EMPOLLÓN. En una caja de la derecha encontrarás otro TROFEO DE TÍO CACHAS que debes recoger.

Avanza por el pasillo de la izquierda rompiendo las estatuas que hay en los huecos para recoger Polvo de Hada, el ultimo TROFEO DE TÍO CACHAS y la ultima TAZA. No te dejes las monedas que hay en el camino. Cuando llegues al final de la pasarela activa la palanca para abrir la puerta.

Retrocede por la pasarela, baja las escaleras y ve hacia la puerta. De repente una Bruja Roja aparece para cerrarte el paso. Después de la animación, acércate a la máquina expendedora del lado de la escalera, si la golpeas suelta barriles. Mientras esquivas los ataques de la Bruja, coge un barril con Triangulo y lánzaselo, es la única manera de traspasar su escudo, una vez en el suelo acércate y golpéala hasta que se rinda.

Completando la primera fase, la Bruja se desplaza a la zona donde apareció el empollón y te manda para que te ataquen unas brujas negras. Elimínalas. Vuelve a recoger un barril y sube por las escaleras y lánzaselo otra vez, repitiendo la operación anterior, y golpéale para acabar tu misión aquí.


5. El antiguo camino.

Misiones.

Perfecto: supera el nivel sin morir.

0/5 Turista: encuentra todas las Tazas de recuerdo.

0/5 Rematador: completa 5 movimientos de remate.

0/4 Atracción: encuentra toda la comida.

0/3 Deportista: busca trofeos de tíos cachas.

En ésta escena llevas al Burro, que le dará una coz a las cajas para coger Polvo de Hada si fuese necesario. Cruza por el puente con cuidado porque los campesinos te aguardan escondidos detrás de las cajas y barriles que hay a ambos lados del camino. Destrúyelos porque obtendrás la primera TAZA de este escenario y mata a éstos malvados campesinos. Más adelante dos campesinos te lanzaran manzanas para matarte pero si destruyes las cajas sobre las que están subidos encontrarás COMIDA y te será más fácil liquidarlos.

Sigue por el camino de tierra para avanzar matando a los dos que te atacan. Pero no olvides mirar a mano izquierda porque entre dos torres de piedra hay dos cajas, rómpelas para obtener un DIBUJO. Ya puedes volver al camino principal y matar a los tíos cachas que te esperan. Rompe la primera caja de la izquierda porque oculta una TAZA y sobre las otras tres de más abajo el primer TROFEO DE TÍO CACHAS.

Sobre el cambio de rasante te espera un carro donde el granjero te lanza balas de heno, esquívalas o serás herido. Camina con cuidado y mira hacia la izquierda porque un pequeño sendero te dará la oportunidad de adquirir más monedas y una TAZA más, pero dos campesinos no te lo pondrán fácil. Cuando lo hayas conseguido vuelve al camino y atraviesa el puente cogiendo el pedazo de COMIDA que te espera dentro de una caja. Antes de destruir todas las cajas salta sobre ellas para conseguir las monedas teniendo en cuenta que el carruaje todavía te lanza el heno. Al cruzar el puente las primeras cajas te darán otro trozo de COMIDA, y a la derecha del camino principal un TROFEO DE TÍO CACHAS. Algo más adelante dos nuevas cajas ocultan una TAZA, no olvides cogerla. Al finalizar el camino, dos campesinos te esperan tirándote manzanas, elimínalos con un par de remates y rompe las cajas en las que estaban subidos.

Atraviesa el túnel y mata a los granjeros que llevaban el carro que se acaba de estrellar. Rompe la primera caja al lado de la verja para conseguir el último trozo de COMIDA y la caja que queda al lado del carruaje roto tiene el HADA escondida de este escenario. Sube sobre las cajas de la izquierda para coger las monedas antes de romperlas y el TROFEO DE TÍO CACHAS te quedará algo más adelante. Vuelve a la parte de abajo para seguir destrozando las cajas y las taquillas donde conseguirás la TAZA que te hará cumplir otra misión. Ya puedes ir en busca de Shrek donde te está esperando al otro lado de la puerta.


6. Terrenos de la academia.


Misiones.

Perfecto: supera el nivel sin morir.

0/4 Turista: encuentra todas las Tazas de recuerdo.

0/5 Rematador: completa 5 movimientos de remate.

0/2 Deportista: busca trofeos de tíos cachas.

0/3 Tremendo: usa el Poder Ogro 3 veces.

Esta escena representa un pequeño laberinto donde en cada sector encontrarás recompensas. El laberinto consta de una plaza central con un gran dragón de hierva rodeado de estatuas de soldados de piedra. Has de destruir todas las estatuas para conseguir monedas, teniendo en cuenta que las brujas no te van a poner nada fácil el trabajo. Siguiendo el orden en el sentido de las agujas del reloj, la cuarta estatua contiene una TAZA escondida, todas las demás únicamente te darán monedas. Cuando las tengas todas rotas, en el interior de la plaza la aparecerá un DIBUJO, ves a cogerlo.

Ahora ya te puedes dedicar a buscar todo lo que esconde este laberinto echo por sectores. Podemos comenzar por la derecha en el sector de más atrás. Aquí encontrarás un Círculo de monedas que te ayudaran a poder comprar cosas en la tienda de regalos. El sector del medio, dos macetas de darán Polvo de Hada y detrás del seto más monedas escondidas. En el último sector de la derecha muchas más monedas y una estatua que al romperla te dará Polvo de Hada. Ahora revisaremos la banda izquierda donde hay más monedas y otra estatua con Polvo de Hada. Ves con cuidado que las brujas malvadas todavía te harán la puñeta. En el sector del medio puedes romper tres macetas que hay en el suelo para coger Polvo de Hada y detrás del seto unas monedas. Por último en el sector más alejado recoge las últimas monedas y uno de los TROFEOS DE LOS TÍOS CACHAS que verás flotando en el aire. Ya puedes ir hacia la puerta donde te espera el empollón que rescataste. Hablas con él y al caer te da una llave que debes coger para abrir la puerta y pasar a la siguiente pantalla.

Aquí empiezas mal porque las brujas te acecharán en todas las esquinas y al golpearte con sus hechizos te harán poder Polvo de Hada. Intenta matarlas sin ser herido mientras recoges las monedas del camino. Al llegar a las puertas del castillo tu personaje volverá a ser el Gato con Botas que en esta ocasión tendrá que trepar por los salientes de la montaña para subir a lo alto de la torre. El camino correcto de lo indicarán unas monedas brillantes que cogeras al saltar encima. Ves con cuidado para saber utilizar el salto doble o simple para no dar de cabeza en los salientes ni caer al vacío. Al llegar a lo alto de la torre avanza por la tribuna donde al final encontrarás una moneda roja. Ahora salta la baranda y súbete sobre las cajas de la izquierda para coger otra moneda roja y si rompes las cajas obtendrás la segunda TAZA. Ya puedes activar la palanca que abrirá la puerta por donde debes entrar con Shrek.

Mata a los dos guardianes cachas que custodian la puerta para seguir. Al entrar por la puerta a la izquierda verás un túnel hecho con arcos pasa por él mientras rompes todas las taquillas para obtener Polvo de Hada. Al final veras unas monedas pero no las cojas todavía o terminaras la escena sin haber cogido todo lo que puedes acumular. Gira hacia tu derecha y destruye el montón de cajas y recoge la hilera de monedas. Más adelante encontrarás un cofre dorado con monedas en su interior. Detrás de éste verás una caravana azul, sube sobre ella porque así llegarás a coger unas monedas que hay en el aire. Rompe las cajas sobre las que caes. Sigue sobre tu derecha donde hay escondidos unos tíos cachas, usa el PODER OGRO antes de que te vean para ralentizar el tiempo y poderlos liquidar. Recuerda también hacer los cinco remates que te pide la misión. Al matar a todos los deportistas verás que ocultaban el segundo TROFEO DE TÍO CACHAS. Solo te quedarán por destruir los barriles que te darán una manzana pestilente para tener otro PODER OGRO. Ahora ya puedes coger las monedas que dejamos al final del túnel de arcos para pasar por la puerta.

Entras en uno de los pasillos de la Academia, pero en vez de avanzar ves a buscar la esquina izquierda porque hay una caja con una TAZA en el interior. Ahora puedes seguir el camino indicado por las monedas y matar al tío cachas que te ataca. En éste escenario los dispensadores de agua, al romperlos, te darán Polvo de Hada para poder hacer más ataques con el PODER OGRO para obtener otra misión. Al tumbar la esquina dos tíos cachas más te atacarán, mátalos mientras rompes las taquillas de la izquierda porque liberarás una HADA. Antes de romper nada más ves en busca de las brujas del final de pasillo para poder atacarlas con el PODER OGRO y eliminarlas más fácilmente. Cuando lo hayas conseguido retrocede hasta el punto anterior y sigue rompiendo taquillas para volver a recargarte de Polvo de Hada y conseguir la última TAZA escondida en la última hilera de taquillas. Al salir por la puerta aparecerás en la pista de deportes donde tres tíos cachas te atacarán. Mátalos y recoge las hileras de monedas que hay a ambos laterales de la pista. En ésta sala, por grande que sea, no encontrarás nada más, así que sal por la puerta central matando a los dos deportistas que te aguardan.

Al salir al jardín coge las dos monedas de encima del banco de piedra y ves a los barriles de tu izquierda para coger un trozo de carne y recargar Polvo de Hada y poder realizar el tercer PODER OGRO que te pide la misión. Ves con cuidado porque los ataques de las brujas te hacen perder Polvo de Hada y no hay nada en esta escena que puedas romper para recuperarlo. La única opción que te queda es eliminar a las brujas sin ser herido. Ahora te quedan dos brujas rojas que no podrás matar con ataques directos, tienes que coger el balón de fútbol y lanzárselo para debilitarla y poder destruirla

7. Pabellón de la prisión.

Misiones.


Perfecto: supera el nivel sin morir.

Turista: encuentra todas las Tazas de recuerdo.

0/5 Rematador: completa 5 movimientos de remate.

El Rey: encuentra todas las Coronas.

Rescatador: libera a los empollones.

En este escenario llevas a un personaje nuevo, la Bella Durmiente que nada más empezar puede romper las cajas de la derecha para liberar a la HADA y recargar tu poder al máximo. Sal por la verja i gira a la derecha donde verás una celda abierta, mata al guardia que hay dentro para coger la moneda roja y romper el barril que hay en su interior, éste contiene la primera TAZA de la misión. Sal de la celda y en el pasillo verás unas cajas, rómpelas para conseguir tu primera CORONA. En la celda de enfrente dos guardias más te esperan, atácalos y recoge la moneda roja. Vuelve al pasillo principal donde otros prisioneros y guardianes te atacarán, mátalos con cuidado de no ser herida para pasarte el nivel perfectamente sin morir. Avanza por el pasillo cogiendo la hilera de monedas, al llegar al final rompe el potro de tortura para conseguir otro montón de Polvo de Hada. Gira hacia tu derecha donde tres guardianes malvados te atacarán si piedad. Al matarlos tendrás el paso libre para salir al patio interior de la cárcel.

Desde tu posición mira a tu izquierda porque tres árboles grandotes también querrán acabar contigo. Dales fuerte para derribarlos y hacer que se caigan. Las manzanas que te lanzan harán que pierdas Polvo de Hada. Antes de que acabes con ellos unos prisioneros fugados te atacarán, golpéales y hazles unos remates para acabar con ellos. Detrás de los árboles encontrarás tu recompensa, una montón de monedas brillantes.

Vuelve a entrar a la cárcel dónde verás en el suelo unas losas con unos extraños Dibujos pintados, salta sobre ellos para cambiar la imagen y poner en las tres la misma imagen, una espiral rosa. Así conseguirás abrir la puerta y poder matar al soldado y a un par de prisioneros que bajan por la rampa. Mátalos y recoge las monedas del suelo. Al llegar arriba gira a la izquierda y rompe el potro de tortura para conseguir otra CORONA. Entra por la puerta abierta de tu derecha. En ésta celda verás un agujero en el suelo, salta sobre él porque la Bella Durmiente tiene el poder de bajar flotando pequeñas alturas. Al caer gira sobre ti misma para alcanzar una TAZA de la esquina. Ves hacia las escaleras y rompe los barriles porque hay otra TAZA. Sube las escaleras cogiendo las monedas, con cuidado porque un verdugo te querrá matar. Al final de la escalinata gira a la izquierda y pasa por el arco de piedra, con mucho cuidado porque tres prisioneros más estarán al acecho. En la esquina de enfrente conseguirás Polvo de Hada si es necesario y más monedas.

Dos guardianes más te impedirán seguir, elimínalos para avanzar por el pasillo. Dos potros de tortura te darán Polvo de Hada para ayudarte a destruir el guardia que se te acerca corriendo. Pasados los dos pilares, hay una caja con otra CORONA, cógela. No subas las escaleras hasta haber cogido las dos monedas que hay en el techo detrás de la lámpara. Ya puedes subir. En lo alto verás una TAZA dentro de una celda pero está cerrada con llave, déjala ahí de momento. Gira por el pasillo para coger las monedas y matar a los tres soldados que te amenazan. Sigue corriendo y coge las monedas de éstas escaleras. Al llegar arriba el suelo de ésta sala está lleno de agujeros, salta sobre la plataforma central para ver la estructura que componen. Verás que en las cuatro esquinas hay objetos para coger, una moneda dorada, una TAZA y monedas rojas. Salta hacia la esquina superior izquierda sobre la moneda roja y al caer planea y recoge todo lo demás, los objetos que no consigas recoger podrás volver a intentarlo haciendo el mismo recorrido. Al caer al suelo, te encontrarás con una taquilla, rómpela para liberar al prisionero. En el centro de ésta sala otra losa con Dibujos te abrirá la verja de la parte de arriba para poder seguir. Regresa a la parte superior por el pasillo de la derecha para encontrarte de nuevo con la sala de los agujeros en el suelo. Vuelve a saltar para coger la moneda roja de la izquierda y debajo de ésta, el DIBUJO. Puedes hacer esta operación tantas veces como quieras hasta conseguir todo lo que ésta pantalla te ofrece. Cuando lo hayas conseguido todo salta hacia las escaleras para seguir. Rompe el potro de tortura para conseguir otra TAZA.

Avanza por el pasillo donde un malvado cíclope te atacará sin piedad, para acabar con él salta y golpea antes de caer pulsando Círculo. Si fuese necesario rompe los barriles para conseguir Polvo de Hada y hacer el poder de la Bella Durmiente, que consiste en enamorarlo. Así conseguirás que se aleje de ti para poder golpearle mejor. Asegúrate de romper todos los barriles porque una CORONA se esconde en uno de ellos. Sube las escaleras y rompe los potros de tortura y coge la llave que te hacia falta para abrir la celda en la que dejaste la última TAZA. Regresa por el camino por el que viniste pero ahora en la sala de los agujeros en el suelo, los guardianes te intentaran hacer caer, si esto ocurre sube de nuevo y golpéales hasta eliminarlos. Avanza por el pasillo hasta la celda que acabas de abrir y recoge la última TAZA de tu misión.


8. Ataque al Castillo.

Antes de entrar aquí puedes practicar en el modo multijugador. Consiste en tirar las Torres enemigas dándole a las dianas que hay dibujadas. Puedes elegir la ballesta o la catapulta pulsando R1 o L1 para alternar entre ellos. La ballesta sirve para romper los globos que te dan munición especial y la catapulta para destruir las torres. Vigila que a un lado aparece una flecha con un número, es la fuerza del viento, tenla en cuenta para disparar. Pulsa X para recargar las armas y suelta para disparar. Mantén pulsado Cuadrado, Triangulo o Círculo para ver la acción.

9. Pico Muy Muy Alto.
Misiones.


Perfecto: supera el nivel sin morir.

Turista: encuentra todas las Tazas de recuerdo.

0/5 Rematador: completa 5 movimientos de remate.

Víctima de moda: busca gorros muñeco nieve.

0/2 Tremendo: usa el Poder Ogro 2 veces.

Este escenario, como en todos, la acción comienza cuando los personajes terminan de hablar, pero en este caso Shrek está hablando con un enanito que te atacará antes de que dejes de hablar si no tienes cuidado de atacarle tú antes. Corre por el camino helado eliminando a los enanitos que te envisten, recuerda que debes hacer cinco remates para completar tu misión. Recoge las monedas que hay en el camino. De vez en cuando veras que hay unos muñecos de nieve, golpéales porque aparecerá un Sombrero de copa, no olvides cogerlos. En el segundo muñeco de nieve que encuentras al girar a la derecha aparecerá la HADA que te recargará el Polvo de Hada, aprovecha para eliminar a los enanos con un PODER OGRO. En el siguiente muñeco de nieve se mostrará el segundo Sombrero.

Sigue camino adelante, recogiendo la hilera de monedas. Salta del camino a mano derecha porque hay un muñeco de nieve que al golpearlo sacará monedas, pégale hasta que desaparezca. Vuelve al camino pero ten cuidado porque un nuevo contrincante te espera, en éste caso serán unos pequeños dragones voladores que te atacarán sin piedad. Cuando veas que te golpean demasiado, el borde de la pantalla se difuminará en blanco y si cambia a dorada es que estás a punto de morir, aléjate lo antes posible para recuperarte y poder atacar sin tener que perder la posibilidad de pasarte la pantalla perfectamente sin morir. Al seguir en el camino deberás cruzar un puente colgante, sobre éste te esperan unas moneditas. Cógelas y sigue con atención de no olvidar en el otro lado del puente el Sombrero que hay en el muñeco de nieve. Ahora, la flecha te indica el lugar donde podrás coger un nuevo DIBUJO, Retrocede hasta el camino y rompe la flecha para conseguir Polvo de Hada. Otro nuevo puente colgante con monedas te dará la posibilidad de hacer más remates a los dragones, ya que serás atacado por unos seis o siete. En el borde del precipicio verás una moneda roja, cógela sin caer, pero puedes saltar a la columna de hielo para coger una TAZA. No intentes saltar hacia las otras columnas porque no las alcanzarás, vuelve al camino para intentarlo un poco más adelante donde te será más fácil saltar sobre ellas. Ve saltando de columna en columna para llegar hasta un nuevo camino con dos enanitos escondidos detrás de los muñecos de nieve. Destrúyelos para poder matarlos y conseguir, en el muñeco de más a la izquierda otro Sombrero. Sigue hacia la derecha por las columnas de hielo donde las monedas te indican y cruza la abertura de la montaña.

De repente aparecerá mágicamente un soldado que debes derrotar y seguidamente tres dragones verdes. El siguiente dragón verás que es blanco, a éste, para eliminarlo, tendrás que saltar con X y golpearle con Cuadrado varias veces antes de poder derrotarlo. Al hacerlo se desbloqueará la puerta. Gira hacia tu izquierda porque los soldados irán apareciendo por arte de magia. Corre por el camino hasta encontrarte con cinco soldados y un enano, si tuvieses suficiente Polvo de Hada realiza un PODER OGRO, sino mátalos intentando que el destruido no seas tú. Ahora ya podrás abrir tranquilamente el cofre verde con un montón de monedas en su interior. Algo más atrás verás una abertura en la pared a mano derecha, ves hacia allí. Recoge las monedas y gira a la izquierda para coger la segunda y ultima TAZA. Salta sobre las columnas de hielo siguiendo el camino que señalan las monedas. Al llegar arriba solo queda activar la palanca que desbloquea la primera puerta que viste al empezar ésta escena, eso quiere decir que debes hacer todo el camino al revés. Salta sobre las columnas de hielo que te conducirán al hueco de la pared donde encontraste el cofre verde. Ve hacia el camino sin correr porque unas estalactitas caerán del techo y te herirán, intenta esquivarlas mientras golpeas a todos los soldados que te atacan. Al eliminar el último, un montón de monedas caerán del techo, cógelas sin dejarte ninguna.

Corre por el camino hasta llegar a la puerta que se desbloqueó, sabrás la que es porque un cartel con un enanito te lo indicará. Entra y recoge las monedas rápidamente porque cuatro enanos vendrán en tu busca. Sigue avanzando y cruza la puerta, de seguida aparecerán un montón de soldados que al acabar con ellos te vendrá a atacar un gran soldado con armadura y escudo, para arrebatarle el escudo utiliza el golpe cargado con Círculo y elimínalo normalmente. Si no te da tiempo de cargar el golpe, aléjate lo suficiente para poderlo cargar mientras él viene en tu busca. Pero, atento, que todavía le quedan soldados y también te atacarán. Al eliminarlo dos grandes bloques de hielo se desprenderán de la pared y desharán al cabo de unos segundos, para conseguir llegar a la vía, golpea la pared de hielo y te volverá a salir otro bloque, sube encima para saltar sobre la pared y alcanzar la vía. Ahora el camino que debes segur te lo indicará la vía del tren. Debes seguir hacia la izquierda porque a la derecha una verja te barra el paso. Avanza todo recto cogiendo monedas y verás que tres enanos te esperan. Sigue avanzando y deja a un lado la palanca para golpear primero al muñeco de nieve y poder coger el último Sombrero. Ahora sí puedes activar la palanca que desbloqueará la verja que había a la derecha de la vía. Retrocede todo el camino siguiendo la vía y atraviesa el túnel de nieve para coger la llave que necesitas. Sigue corriendo y cogiendo las moneda, avanza hasta llegar a encontrar tres dragones en lo alto de una montaña, mátalos haciendo servir el último PODER OGRO con el Polvo de Hada que has ido recogiendo. Adelanta y salta para coger las últimas monedas antes de ir hacia la puerta donde te espera Arturo. Abre la puerta con Cuadrado.

10. Lago de hielo.
Misiones.

Perfecto: supera el nivel sin morir.

Turista: encuentra todas las Tazas de recuerdo.

0/5 Rematador: completa 5 movimientos de remate.

Víctima de moda: busca gorros muñeco nieve.

Aplastaenanos: despacha a 10 enanos.

Sigue la dirección de la flecha, por encima de la vía, y verás que tres soldados vendrán a tu encuentro. Mátalos haciéndoles unos remates y rompe los tres muñecos de nieve que encuentras a tu izquierda. En el último te aparecerá una TAZA, cógela. Verás que algo más a la derecha hay una TAZA flotando, pero no la alcanzarás saltando, debes golpear la pared de hielo para que te salga un bloque de hielo y poder subir sobre él para cogerla. Ya puedes ir a hablar con Arturo.

Tal y como te ha explicado la Dama del Lago ves a buscar los Zapatos, pero antes debes librarte de un par de enanos molestos. Para empezar vuelve hasta la vía donde a tu izquierda verás el primer zapato, pero no lo atraparás saltando, golpea de nuevo la pared para que aparezca el bloque de hielo, debes arrastrarlo y subir sobre él para coger el Zapato, pero has de ser rápido porque al cabo de unos segundos el hielo se deshará y tendrás que obtener otro golpeando la pared. Sigue sobre la vía hacia la derecha donde un dragón te espera. Rompe la caja que queda delante de ti. Vuelve a avanzar y verás un Zapato al final del carril, este lo cogerás sin problema pero el otro tendrás que volver ha hacer lo del bloque de hielo y colocarlo en la marca del suelo para cogerlo sin dificultad, puedes romper también el muñeco de nieve. Regresa sobre tus pasos siguiendo el raíl, pero en éste caso hacia la izquierda. Sube la cuesta y en la entrada donde empezaste la escena verás el cuarto Zapato. De seguida te atacarán tres dragones, dos dorados y uno blanco, éste último te será más difícil vencer ya que para poder golpearle primero has de saltar y darle mientras estas en el aire. Si quieres pasarte el escenario sin morir recuerda alejarte de tus contrincantes cuando el borde de la pantalla se ponga blanco, antes de que cambie a dorado, para reponerte de los golpes recibidos. Cuando los hayas eliminado puedes volver sobre la vía.

Pasada la puerta de entrada la flecha te indica la dirección, pero más dragones te atacarán. Detrás de la flecha un muñeco de nieve contiene Polvo de Hada, igual que el barril de la izquierda. Salta a la parte de abajo donde te esperan un par de enanos. Rompe el muñeco de nieve y el barril para conseguir Polvo de Hada. Golpea la pared de hielo para coger un bloque y colocarlo en la señal del suelo donde te indica que hay otro Zapato. Al saltar verás que delante de ti una TAZA te espera, pero para conseguirla necesitas de nuevo un bloque de hielo, en ésta ocasión no hay marca en el suelo y está algo más lejos, por eso te constará algo más. Sigue hacia la derecha y deshazte del soldado. Verás que tendrás que saltar sobre una columna para coger el siguiente Zapato, sigue las columnas porque en la más alejada está el último. Ahora debes llevarlos al lago, pero por el camino de vuelta unos soldados te estarán esperando delante del inicio de la pantalla. No olvides los remates para pasarte otra misión. Nada más acercarte a Arturo se desbloquea la puerta y cambias de personaje, por eso lleva a Arturo hasta la puerta siguiendo la vía y recoge la moneda roja que está en el interior. Avanza sobre la vía y elimina a los enanos que te atacan. Coge las monedas de tu izquierda y mata a los tres soldados que te aparecerán. Siguiendo adelante más monedas a tu derecha. Ves siguiendo hasta que se acabe el carril donde dos soldados más te esperan al final. Sal por el hueco y ves a tu derecha para coger un par de monedas y un DIBUJO. Ahora ves al revés, hacia tu izquierda para coger la moneda roja, romper los dos carros y activar el botón con X y Círculo. Retorna a la gruta y sigue la vía hasta encontrar una puerta abierta a tu derecha, entra por ella y activarás un ascensor. A medida que desciendes te irán atacando unos enanos, mátalos sin que ellos lo consigan antes. Al llegar abajo recoge todas las monedas que encuentres antes de salir por la puerta.

Desciende y mata a los enanos que hay. Sigue el camino y a tu derecha sobre unos salientes un muñeco de nieve te dará Polvo de Hada. Sigue el sendero que te indican unas columnas hasta activar el pozo donde aparece la Dama del Lago. Después de hablar con ella, regresa al camino. Mata a los tres dragones que encontrarás, para tener vía libre. Ves hacia la izquierda y sube para coger el montón de monedas que la Dama del Lago te ha dejado como premio. Ahora, delante de ti, un columpio se mece acompasado, salta obre él para pasar al otro lado donde dos dragones intentaran liquidarte. Otro columpio más te ayudará a cruzar, pero dos dragones más te atacarán. Ahora unas chimeneas de vapor impulsan unas plataformas hacia arriba, salta sobre la primera para ver el camino que debes seguir, salta las tres plataformas y la última, actívala para subir otra vez hasta el lago. Ves en busca del mono que hay sobre la vía y al tener el camino libre salta para coger unas monedas y la última TAZA. Corre por el pasillo pero prepárete para el combate porque un dragón blanco te espera, nada más acabar en él dos soldados más estarán al acecho. Antes de entrar al túnel de la montaña, a mano izquierda sobre el camino encontrarás el último Sombrero. Ya puedes salir y acabar el escenario.

11. Cueva de hielo.


Misiones.


Perfecto: supera el nivel sin morir.

0/3 Rematador: completa 3 movimientos de remate.

En este tramo llevas al Burro disfrazado de dragón. Sigue el camino golpeando a los muñecos de nieve y matando a los enanos. En el segundo muñeco encontrarás un DIBUJO. Adelanta pero estáte preparado porque tus enemigos no dejarán de salir. Intenta hacer los remates que te piden para completar la misión. Rompe los muñecos de nieve para conseguir Polvo de Hada. Al llegar al final de la gruta una sorpresa te espera, un gran dragón. Por eso el Burro huye corriendo. Arti le tomará el relevo y deberá hacer el mismo camino que acaba de hacer el burro para encontrarse con éste dragón y destruirlo.

Al comenzar mata a los soldados y los enanos y rompe los muñecos de nieve porque te hará falta el Polvo de Hada para matar al Gran Dragón. Sal de la gruta y muévete con rapidez rodeando al dragón para evitar que no te alcancen sus zarpas y esquivando los pedazos de hielo que escupe por la boca. Alrededor del dragón encontrarás muñecos de nieve con COMIDA y en uno de ellos una HADA que te proporcionarán Polvo de Hada. Has de girar más rápido que él para poder atacarle por un lateral saltando y atacando a la vez para debilitarlo. Protégete con R1 cada vez que escupa vapor halado o quedarás congelado a su merced. Acabarás con él cuando la barra de la vida del dragón desaparezca por completo. Si no lo consigues y te mata él primero, vuelve a intentarlo, pero entonces no pasaras el nivel perfectamente. Otra opción es reiniciar el nivel desde el principio, teniendo que completar de nuevo toda la escena y intentar acabar con el dragón antes de ser destruido. Para poder coger las monedas rojas debes dar la vuelta para no ir hacia la salida donde te espera el Burro o acabarás el escenario sin haber podido coger las monedas.

12. Prisión.

Misiones.


Perfecto: supera el nivel sin morir.

0/4 Turista: encuentra todas las Tazas de recuerdo.

0/5 Rematador: completa 5 movimientos de remate.

0/4 El Rey: encuentra todas las Coronas.

0/4 Atracción: encuentra toda la comida.

Al aparecer vuelves a llevar a la Bella Durmiente, que debe girar a la izquierda sobre sí misma, porque a su espalda encontrarás una caja, al romperla te aparecerá el DIBUJO que corresponde a ésta escena. Avanza para coger las monedas de los laterales y salir al patio. Aquí debes coger las monedas y romper la base de los árboles, y verás que en la primera encontrarás una TAZA. Camina hacia delante, con cautela porque los árboles animados te lanzaran manzanas, para evitarlo puedes adormecerlos dejando presionada un rato el Círculo, así te será más fácil eliminarlos. Al acabar con el primer árbol podrás saltar sobre las cajas para coger las monedas del aire, hazlo con cuidado de no golpearlas porque sino no llegarás saltando. Cuando las tengas rompe todas las cajas y el barril para recargarte de Polvo de Hada. Coge las monedas de la izquierda y sigue adelante.

Dos árboles más te esperan, al igual que un soldado, acaba con todos ellos y coge las monedas. Antes de salir por la puerta rompe los barriles de la derecha porque esconde una CORONA, ya puedes atravesar la puerta. Para cruzar éste largo pasillo tendrás que evitar que unos martillos te aplasten quédate entre dos de ellos para ver el tiempo de reacción y así poder coger las monedas y romper los tres barriles que hay entre los dos primeros, ya que te darán COMIDA para pasarte una de las misiones. Al acabar la primera tanda, unas cajas te anunciaran que los siguientes martillos irán más rápido y seguidos. Puedes romper las cajas para coger otra CORONA. Ahora los martillos estás más juntos y para quedarte entre dos has de ser más preciso. El siguiente martillo está sobre un agujero, has de caer por él y coger la moneda roja. Mientras caes podrás coger dos monedas doradas más.

Al llegar al suelo, corre por el pasillo cogiendo las monedas, pero pronto serás atacado por dos presos. Gira hacia la derecha, donde más monedas te indican el camino. Llegarás a una sala donde unos soldados y presos te atacarán, hay muchos así que si ves que te golpean demasiado y el borde de la pantalla cambia de blanco a dorado huye para recuperarte. Si vas rompiendo las cajas y los barriles que hay podrás coger Polvo de Hada y tres pedazos de COMIDA para recargarte de energía y poder eliminar a todos los presos, ya que al acabar con ellos un gran ciclope te atacará sin piedad. Para matarlo salta y golpea en el aire, y escapa cuando él te quiera golpear a ti. Al matar al ciclope una jaula cae del techo. Arrástrala hasta la pared del fondo para alcanzar las monedas, detrás del primer arco, unas cajas esconden una TAZA, rómpelas y consigue Polvo de Hada.

Sigue avanzando hasta encontrar una losa en el suelo y activarla, para abrir la verja de abajo. Sal por ella y sube las escaleras que tienes a tu izquierda esquivando la jaula con un preso dentro que te tiran desde arriba. Coge las monedas de tu derecha. Al llegar arriba rompe las cajas y los barriles para conseguir más Polvo de Hada. Gira a la derecha y llegarás a una sala donde los presos no te dejaran de salir hasta que destruyas los tres potros de tortura que encuentres y uses la habilidad especial con L1 para que el guardia te abra la verja. Al salir por la puerta desaparecen los presos. Vuelve a subir las escaleras evitando las dos jaulas con los presos que te lanzan y coge las dos hileras de monedas. Al llegar arriba unas cajas esconden a un soldado, rómpelas y acto seguido elimina al soldado, rómpelas y acto seguido elimina al soldado. Gira a la derecha y atraviesa otro pasillo con martillos gigantes. En ésta ocasión no tienes espacio para quedarte entre dos martillos, lo que debes hacer es ir avanzando a medida que el martillo se levanta, quedándote debajo del anterior. Procura no chocar con el martillo que está abajo porque te matará. Al llegar al final coge las monedas que forman un Círculo y gira ala izquierda, donde encontrarás una sala con agujeros en el suelo. Salta a la plataforma de la izquierda, cerca del barril y rómpelo para encontrar una TAZA. Salta sobre la plataforma central y alcanzarás el otro lado para poder continuar.

Gira a la izquierda porque hacia la derecha hay una verja cerrada. En el pasillo dos soldados te atacarán, mátalos y coge las monedas que hay. Continua hacia la derecha y mata al prisionero que te encuentras. Ahora has de saltar por un gran agujero en el suelo y coger la moneda roja que hay en el centro. Mientras caes ves girando para coger las monedas y la CORONA que verás. Al llegar abajo te encuentras con Fiona y podrás romper los barriles de la izquierda para coger Polvo de Hada. Usa la habilidad especial con L1 para abrir la verja e ir con Fiona a liberar a la Galleta de Jengibre.

Ahora llevas a Fiona que al llegar al final del pasillo de la derecha deberá eliminar al soldado. Verá una estatua de el Hada Madrina, la cual cada vez que golpeas sale una HADA pequeña que te recargará la energía. No conseguirás romperla, así que cuando tengas toda la energía podrás romper la puerta con L1, para aparecer en una nueva sala. Aquí debes empujar las dos grandes piedras del fondo para activar el mecanismo de apertura de las puertas. Los soldados que te atacan no te dejarán de salir en ningún momento. Recuerda también que debes romper todas las cajas de la sala. Cuando lo hayas conseguido, sal por la puerta y te encontrarás con un pequeño puzle. Tres losas en el suelo cambian el DIBUJO que tienen pintado cada vez que las activas. Para conseguir la combinación correcta solo debes mirar la puerta que hay en frente, ya que en ella te indica el DIBUJO y la posición de cada losa para abrirla. Cuando lo consigas habrás acabado la escena.

13. Emboscada en el bosque.

Misiones.


Perfecto: supera el nivel sin morir.

0/3 Turista: encuentra todas las Tazas de recuerdo.

0/5 Rematador: completa 5 movimientos de remate.

Ésta escena consiste en ir eliminando a todos los contrincantes que te aparecen a medida que el Capitán GARFIO va cantando su canción. Los primeros son unos piratas y un árbol, no olvides hacer los cinco remates que te pide la misión. Aprovecha para golpear también las bases de los árboles para coger todos los objetos que se esconden: una TAZA, un pedazo de carne y una Manzana pestilente. En el siguiente grupo de piratas hay uno que tiene un escudo, a éste para eliminarlo debes romperle primero el escudo. Verás que al fondo han aparecido unos cañones, éstos te irán lanzando unas balas que si te alcanzan te matarán, intenta esquivarlas y romperlos para que dejen de disparate. En medio de los cañones un árbol correrá en tu busca, mátalo también. Situado delante de GARFIO, a mano derecha verás un pequeño camino escondido con unas monedas, búscalo y recógelas. La siguiente tanda de piratas vendrán acompañados de más cañones, sitúate en un lateral para que las balas no te alcancen y poder romperlos ya que dos de ellos esconden una TAZA cada uno y el tercero un DIBUJO. Revisa bien toda el claro para no dejarte nada sin romper, ya que todo te dará algo. Cuando hayas acabado con todos los piratas y no salgan más es el momento de ir a por el Capitán GARFIO, para ello sube sobre el gran tronco en el que está y acabarás la pantalla después de hablar con él.

14. Colinas de Merlín.

Misiones.


Perfecto: supera el nivel sin morir.

0/5 Turista: encuentra todas las Tazas de recuerdo.

0/5 Rematador: completa 5 movimientos de remate.

0/5 Bromista: roba todas las patas de palo.

Destructor: destruye el ídolo de los castores.

En ésta escena conoceremos a Merlín, el cual por arte de magia se transporta, junto con Arti a su casa. Shrek deberá ir andando. Por eso debes empezar por romper la marmita que está en el sitio desde donde desapareció Merlín. Avanza con cuidado porque unos cañones te dispararan sus balas, esquívalas mientras intentas destruir los cañones de un golpe. Los piratas te atacarán para no dejarte seguir, mátalos. Ves con cuidado porque dan unos saltos mortales haciendo piruetas que son muy dolorosos. Justo al lado del segundo cañón unas cajas y barriles te proporcionaras Polvo de Hada y en una de ellas saldrá la primera PATA DE PALO. Cógela. Recoge las monedas que quedan a tu izquierda y sube por las rocas para coger más. Al pasar por al lado de una roca grande un árbol se derribará para no dejarte volver hacia atrás.

Así que salta al suelo y rompe las caja de la izquierda porque, aparte de Polvo de Hada te darán un trozo de COMIDA. Esquiva las manzanas que dos piratas te lanzan desde encima de una roca e intenta eliminar a otro pirata que aparece bajando por una cuerda. Escóndete detrás de la gran roca que hay en medio y en el momento oportuno sube sobre las cajas de al lado para coger la primera TAZA, sube con cuidado de no tirar la caja de encima al suelo sino no podrás salta tan alto como para alcanzar la TAZA. Al tenerla ya puedes romper las cajas para coger el Polvo de Hada. Los piratas no te dejarán de atacar, así que elimínalos mientras intentas subir por unas rocas de la derecha para eliminar a los dos piratas que te lanzan las manzanas. Nada más subir recogerás unas monedas. Avanza saltando para esquivar las manzanas y elimina a los piratas con un par de remates. Verás que hay otro cañón escondido que te está disparando, rómpelo y recoge el DIBUJO que hay encima suyo. Si al subir a destruir los piratas que te tiran manzanas dejaste a alguno sin matar en la parte de abajo, al matarlos y romper el cañón los de abajo habrán desaparecido, así te será más fácil coger la TAZA si antes no lo conseguiste.

Vuelve a subir por las rocas de la derecha, pero ésta vez sigue de frente, donde unas cajas esconden un cofre dorado, ábrelo y recoge las monedas que tenia. Sigue subiendo y sigue el camino hasta encontrar tres monedas más. Al cogerlas un árbol se derriba para ayudarte a cruzar el rio, pero no lo hagas todavía, primero ves a la orilla donde dos piratas te esperan. Al matarlos, veras que custodiaban una caja, rómpela y podrás coger la segunda TAZA. Salta al rio y descubrirás que la cascada esconde tres monedas rojas, te tendrás que mojar para cogerla. Ahora sí puedes cruzar el rio sobre el árbol que derribaste antes. Al llegar al otro lado, salta para coger las monedas y al romper las dos cajas del suelo pasaras la pantalla.

Hablas con Merlín, el cual te dice que debes encontrar cuatro Herraduras mágicas, pero antes de hacerlo rompe la marmita y los barriles que hay en la cueva para conseguir Polvo de Hada y otra PATA DE PALO. Ahora ves a tu derecha y veras que un pequeño acantilado entre dos rocas te obliga a saltar, ya de paso cogerás las monedas que hay. Al llegar al otro lado dos piratas te atacarán, liquídalos y sigue por el camino. Rompe las dos cajas que hay porque te darán un pedazo de COMIDA, la cual te ayudará a recargar tu energía y poder hacer un PODER OGRO. Verás que dos piratas más te atacan, acaba con ellos haciéndoles unos remates. Sigue adelante y verás tres troncos, los puedes golpear, ya que el primero te dará una gran manzana pestilente, el segundo un pedazo de COMIDA y el tercero Polvo de Hada. Todo esto para poder acabar con el árbol malvado que te espera. Detrás del árbol encontrarás la primera HERRADURA, cógela. Sigue por el camino de la derecha donde verás una ladera por la que bajan unas rocas rodando. Debes atravesarla con cuidado de no morir e intentando coger las monedas y la TAZA que hay en medio. Al llegar al otro lado un par de piratas te envisten, acaba con ellos y recoge las monedas que hay. Al final verás que sobre unas cajas está la segunda HERRADURA, cógela y rompe todas las cajas porque otra PATA DE PALO te espera. Un pirata te reta para que derribes las rocas que te barran el paso, destrúyelas con Cuadrado.

Al pasar adelante, un árbol se derriba para no dejarte volver atrás. Rompe el tronco que hay a tu derecha para coger Polvo de Hada pero vigila porque al avanzar un poco por el camino un árbol se derribará y puede caer sobre ti. Para que tengas una referencia de dónde irán cayendo los árboles, unas monedas doradas en el camino te indicarán el punto exacto donde caerán, intenta coger las monedas antes que el tronco te aplaste. Al llegar al rio verás otra HERRADURA al lado de una pequeña cascada. Salta a la otra orilla y otro árbol caerá. Ahora encontrarás el Ídolo de los Castores, el cual debes destruir para completar otra misión. Verás también un tronco de árbol, puedes golpearlo para coger otra TAZA.

Ahora el camino se vuelve rocoso y al final un cañón te lanza balas muy veloces, esquívalas y destrúyelo, pero no te será tan fácil porque dos piratas te atacarán de improvisto y otro cañón escondido te disparará. Al destruir el primer cañón aparecerá la última PATA DE PALO, ya tienes otra misión más. Detrás de segundo cañón hay tres cajas, rómpelas para conseguir un trozo de COMIDA. Desde dónde estás debes subir al camino de arriba, para ello busca el trozo de pared más bajo y sube por allí. Arriba puedes girar a la izquierda para coger la última TAZA y un par de monedas e ir hacia la derecha para obtener la última HERRADURA para poder ir hacia la casa de Merlín. Baja a la parte de abajo y ves hacia la puerta de madera, empújala con Cuadrado hasta que se abra.

Al hacerlo un gigante con un hacha intentará acabar contigo. Su ataque consiste en girar sobre sí mismo haciendo girar su hacha y golpearte. Si consigue alcanzarte morirás al instante, pero tiene un punto flaco, no puede seguirte si retrocedes hasta el camino de rocas que queda detrás de ti ni tampoco en el camino de la parte de arriba. Para acabar con él un buen método es subirse al soporte del cañón que queda más cerca de la entrada a la cueva del gigante y atacarle después de que haya efectuado su ataque giratorio, tienes unos segundos para saltar y golpear con Círculo. Ésta operación la deberás hacer hasta que caiga al suelo y desaparezca. Gracias al estruendo que hace el gigante al caer, la pared de piedras se derrumba y te deja el camino despejado para poder seguir. Así que ves a coger las monedas que se ven desde la entrada y llegarás a un bosque, dónde se encuentra la casa del Mago Merlín. Al ir a hablar con él, acabarás la escena.

15. Castillo R. Malvada.

Misiones.
Perfecto: supera el nivel sin morir.
0/5 Turista: encuentra todas las Tazas de recuerdo.
0/5 Rematador: completa 5 movimientos de remate.
0/9 Recolector: encuentra las manzanas envenenadas.
¡Largo, gatito! Salta en la cama de la Reina.

Al empezar la pantalla verás una fuente con la imagen de la Bruja Malvada en el centro, debes romperla para coger una manzana pestilente y conseguir así un PODER OGRO. Ahora ya puedes intentar subir hacia el castillo pero te aparecerás mágicamente un par de soldados. Elimínalos para poder subir sin problemas. Sigue el camino que te indican y rompe los tres barriles que hay, ya que en el primero podrás coger la primera Manzana de tu misión. Sigue subiendo hasta ver la puerta de entrada al castillo y hablar con la Bruja Malvada. Ésta hará un conjuro para derribar una torre y barrarte el paso para poder huir. Verás que te atacan tres soldados, y dos de ellos llevan un escudo que deberás romper con un golpe cargado para poder eliminarlos después. Ahora ya podrás romper los barriles y conseguir Polvo de Hada. Verás que el Gato con Botas está subido en lo alto de un muro y te va tirando barriles, podrás ir rompiéndolos para recargarte la energía del todo ya que te hará falta para después. Al tenerla toda completa podrás golpear la estatua de la Bruja que hay en el centro, al hacerlo aparecerá una Brujo Roja y un par de Negras. Ésta últimas las podrás eliminar sin problema con unos remates, pero para acabar con la Roja deberás lanzarle los barriles para debilitarla. Recuerda que sólo tienes un barril cada vez, al lanzárselo tendrás que esperar a que el Gato te facilite otro para poder tirárselo. Al acabar con ella, tendrás que activar la palanca, la cual no alcanzarás de un salto. Debes arrastrar un bloque de piedra y saltar sobre él para subir a la plataforma. Al activarla, una plataforma circular aparecerá en escena, y también cambiarás de personaje, ahora llevas al Gato con Botas.

Sube sobre ésta plataforma y actívala con Cuadrado, así conseguirás que te suba a la parte de arriba de la puerta. Salta hacia delante donde están unas monedas doradas, y cógelas. Mata también a los dos soldados que te atacan. Recuerda hacerles unos remates. Para seguir adelante debes cruzar al otro lado subido a la cadena que sujeta la puerta, y al llegar allí un par de brujas malvadas te atacarán. Acaba con ellas y rompe el barril que encuentras para conseguir la segunda Manzana. Para seguir adelante, tanto puedes ir hacia la derecha como hacia la izquierda, en nuestro caso iremos hacia la izquierda, pero es indiferente el orden que elijas. Corre por el pasillo cogiendo las monedas y elimina al soldado y a la bruja que está escondida detrás de unas cajas. Al matarla podrás romper también las cajas para coger Polvo de Hada.

Sube por las escaleras y llegaras a una sala, dónde quedaras encerrado porque una verja cerrará la salida. Nada más entrar, y sin que te des cuenta, te atacarán un soldado y dos brujas, los cuales no te dejaran de salir en todo el rato. En esta sala tu cometido final será subir hasta lo más alto de la torre para encontrar la salida, pero para hacer esto antes debes coger las monedas que hay en el centro de la habitación y romper la caja que hay a su lado para conseguir un pescado y recargarte de energía. Al fondo de la habitación, sobre un gran caldero encontrarás una moneda roja, sube sobre él para cogerla. A tu izquierda un pequeño caldero verde de dará más Polvo de Hada, y justo a su lado una palanca activará el mecanismo de subida, que consiste en unas losas escalonadas que te permitirán subir. Pero también hará que te aparezcan más enemigos. Debes intentar llegar hasta las losas sin olvidarte de romper dos calderos verdes que hay sobre las mesas ya que esconden una Manzana y Polvo de Hada. Sube también sobre la librería porque encontrarás una moneda. Éste mecanismo de losas se desactiva pasados unos segundos, eso significa que debes subir con rapidez, y si no lo consigues activar otra vez la palanca e ir más rápido. Sube por las losas hasta llegar a la plataforma y antes de activar la losa que hay en el suelo tendrás que dar un gran salto para coger la TAZA que está suspendida en el aire, en el centro de la habitación, sobre una lámpara de techo. Vuelve sobre la losa del suelo y ya puedes activarla con X + Círculo. Al hacerlo unas vigas saldrán desde la pared y te proporcionarán el camino hasta la salida.

Al aparecer fuera del castillo una moneda roja quedará escondida detrás de ti a mano derecha, no olvides cogerla. Camina hasta que se te acabe el suelo y salta para alcanzar las columnas y seguir adelante. En cada columna encontrarás una moneda, cógela e intenta no caer o morirás y no podrás pasarte el nivel perfectamente sin morir. Salta de columna en columna y en la cuarta, que la reconocerás porque hay un caldero verde, te aparecerán dos brujas y dos soldados que intentarás tirarte al vacio, mátalos antes de que lo consigan. Podrás romper también el caldero donde cojeras una Manzana más. Ya puedes seguir saltando a la siguiente columna que te queda a mano izquierda, desde tu posición no la verás pero al ir hacia allí podrás coger una moneda roja. Retrocede dos columnas hasta llegar a la que estaba el caldero y seguir avanzando a la siguiente columna. En ésta verás que tienes la opción de ir hacia derecha e izquierda, elige derecha para recoger más monedas y al llegar a la última columna verás que hay tres cajas apiladas una encima de la otra, esto te servirá para poder alcanzar dos monedas rojas que hay en lo alto, salta con cuidado de no tirar las cajas o no llegarás. Si vuelves a saltar hacia la izquierda habrás llegado al otro lado, pero recuerda que debes retroceder para hacer el camino que no elegiste antes. Ya que aquí encontrarás una TAZA y más monedas.

Verás que enfrente tuyo otra sala te espera. Para poder salir de aquí tendrás que subir sobre las losas giratorias y llegar a lo más alto. Pero tranquilo que solo tendrás un par de enemigos que al eliminarlos no te volverán a salir. Antes de intentar subir coge todas las monedas que veas por el suelo. Para poder subir hasta lo más alto salta sobre la losa más baja y espera el momento justo para subir sobre la siguiente, las losas van girando en círculos a favor y en contra de las agujas del reloj. Al llegar arriba, no actives la palanca, ya que debes encontrar la aposición correcta para alcanzar el DIBUJO de un salto y aterrizar sobre una de las librerías, e ir saltando de una librería a otra hasta obtener otra Manzana. Al conseguirla salta al suelo y vuelve a subir sobre las losas giratorias y activar, ahora sí, la palanca. Al hacerlo la Bruja Malvada te manda sobre la puerta de entrada donde debes coger el camino contrario del que elegiste la otra vez.

Coge las tres monedas y elimina al soldado y a la bruja con un par de remates para alcanzar otra misión. Sube las escaleras y entra en una sala enmoquetada de rojo. Elimina a todas las brujas y soldados que veas, ya que al acabar con ellos te van a dejar de salir. Desde la puerta de entrada gira hacia la derecha y coge la moneda que hay sobre un pequeño mueble. Rompe el caldero verde que hay junto a la cama de la Reina para conseguir otra Manzana, y salta sobre la cama de la Reina para conseguir otra Misión. Haz un doble salto para coger una TAZA más. Sigue sobre tu derecha y golpea un barril que te dará monedas hasta que se rompa. Coge también el pez dorado que te recargará de energía. Cuando lo haya hecho todo podrás activar la palanca. Ésta activará unas losas escalonadas que te permitirán subir. Pero también hará que te aparezcan más enemigos. Éste mecanismo quedará activado durante unos segundo sube rápido o tendrás que ir de nuevo a la palanca. Al llegar arriba una losa en el suelo activará un nuevo mecanismo. Unas vigas saldrán de la pared y tendrás que saltar sobre ellas para coger las monedas y llegar hasta la salida.

Vuelves a aparecer fuera del castillo. Rompe los barriles para coger Polvo de Hada y avanza saltando sobre las columnas. En cada columna te esperan unas monedas. Recuerda que en la columna que aparezca un caldero verde, al saltar sobre ella una bruja y dos soldados te atacaran, uno de ellos lleva un escudo. Si ves que te golpean demasiado y el borde de la pantalla cambia de color, retrocede a la columna anterior, ya que ellos no te perseguirán. Al acabar con ellos, rompe el caldero para coger otra Manzana, ya sólo te quedan dos. Ahora verás dos caminos posibles, el de más a la derecha de proporcionará muchas monedas. Al llegar al final retrocede para coger el camino de la izquierda, ya que en éste encontrarás una TAZA en la última columna. Vuelve a retroceder para coger el camino central y llegar así hasta una sala de la torre del castillo.

Nada más entrar la cámara te enseña lo que debes hacer: has de hacer subir las plataformas centrales hasta poder llegar a la palanca que se muestra en lo alto de la habitación. Antes de subir puedes recoger las monedas de la derecha subiendo sobre unas jaulas cuadradas y saltar sobre una jaula alargada para alcanzar una viga que sobresale de la pared y golpear así un caldero verde que sacará monedas y una Manzana roja. Ya no puedes segur más porque unas jaulas te barran el paso, así que salta al suelo y sube por la banda izquierda. Sigue el mismo procedimiento, sube por las jaulas cuadradas cogiendo las monedas y salta sobre la jaula alargada hasta la viga de arriba y activar la losa que hay sobre unos cubos. Al hacerlos lloverán monedas que podrás coger al saltar al suelo. Ya has cogido todo lo que puedes de ésta sala, así que podemos empezar a activar el mecanismo de subida de las cuatro losas centrales. Éste consiste en que cada losa hace subir la siguiente, siempre siguiendo el orden de las agujas del reloj. Piensa que si subes dos posiciones una losa no la alcanzarás de un salto, así que has de ir activándolas de una en una para hacer una escalera de caracol. Al llegar arriba podrás coger la última TAZA y alcanzar así otra misión. Sube un par de posiciones más para alcanzar la viga en la cual está la palanca para abrirle la puerta a Shrek. Si te equivocases al subir las losas y tuvieses que empezar de nuevo, salta al suelo y activa la palanca que hay al lado de las cuatro lasas, así conseguirás que todas vuelvan a su posición inicial.

Ahora llevas a Shrek, que debe matar una bruja y dos soldados para poder entrar al castillo. En la sala en la que entra Shrek, verás que la Bruja Malvada tiene un Arco Mágico por el que sus brujas, al atravesarlo, bajarán de la plataforma desde donde se encuentran hasta el suelo para atacarte. Esto quiere decir que no te van a dejar de salir por muchas que elimines. Así que debes romper el arco mágico antes de que las brujas te maten a ti. Pero antes rompe el caldero verde que hay detrás de la estructura de madera para conseguir la última Manzana y acabar otra misión. Ahora regresa delante de la estructura para activar la palanca y activar un mecanismo de subida. Éste consiste en unos bloques de piedra que suben y bajan aleatoriamente. Encima de cada bloque podrás coger una moneda. Al llegar al el último no saltes de seguida, quédate sobre la repisa y observa que el siguiente salto es sobre una piedra que se gira hacia la derecha. El truco para saltar sin caer y morir es ponerse lo más adelante posible de la repisa y saltar en el momento oportuno a la esquina que queda más cerca, y volver a saltar rápidamente antes de que te hagan caer, dos veces más. Al llegar al otro lado, sube y elimina al soldado con escudo con un golpe cargado. Avanza por la pasarela y dale un gran golpe cargado al Arco Mágico, así harás que el Gato con Botas llegue hacia ti y acabéis juntos la escena.


16. Taller de Estrómboli.

Misiones.
Perfecto: supera el nivel sin morir.
0/5 Turista: encuentra todas las Tazas de recuerdo.
0/5 Rematador: completa 5 movimientos de remate.
0/9 Juguetero: encuentra las ballenas de juguete.
0/3 Tremendo: usa el Poder Ogro 3 veces.

Del nivel anterior pasarás a una gran sala de juegos dónde los Pinochos que aparecen son malvados, por eso debes eliminarlos. Las cajas que quedan a tu espalda no las podrás romper, así que empezaremos andando por el pasillo hasta llegar a la sala de las dianas. Nada más entrar verás que te lanzan manzanas desde lo alto de un escenario, intenta que no te den y ves hasta el fondo dónde podrás coger unos barriles. Éstos te servirás para lanzárselos a las dianas y acabar con ellas. Al hacerlo te aparecen unos escalones que te ayudarán a subir al escenario. Pero antes puedes romper los barriles que te van cayendo de la chimenea para recargar tu energía, puedes romper tantos como quieras, porque te irán saliendo sin parar. No te olvides de coger el Círculo de monedas que hay en el centro de la sala. Cuando quieras ya puedes ir hacia las escaleras y subir para acabar con los campesinos del escenario y recoger las monedas que hay en él. Después de hacer esto, el telón se abrirá y podrás caer a la parte de atrás.

Nada más caer unos Pinochos malvados te atacarán, por eso apresúrate a acabar con ellos con tu habilidad especial si conseguiste recargar del todo tu energía, ya que una de las misiones de éste nivel es hacer tres Poderes Ogro. De las tres cajas que hay en la sala también te saldrán Pinochos elimínalos con unos remates y recoge las monedas que veas. Cruza la puerta y detrás de las cajas hay escondida una moneda roja, cógela y corre por el pasillo en busca de más monedas doradas. Acércate a las cajas y rómpelas para coger más Polvo de Hada. Sigue pasillo adelante y verás que la pared de la izquierda se cae para dejarte pasar. Aquí verás un par de campesino y un Pinocho más, acaba con ellos rápidamente porque te lanzarán manzanas que te herirán. Salta sobre la mesa para coger una moneda roja y adelántate para romper el par de cajas y conseguir más Polvo de Hada y recuperar energía. Gira ahora a la derecha y al coger las dos monedas que hay, se caerá otra pared, al hacerlo dos Pinochos más aparecerán. Acaba con ellos y elimina también al campesino. Gira otra vez a la derecha y coge las monedas para hacer caer la pared, vuelve a eliminar a los dos Pinochos y los dos campesinos para poder coger la moneda roja del fondo. Gira en este caso hacia la izquierda y coge la primera TAZA, rompe las cuatro cajas del suelo para coger Polvo de Hada porque te hará falta.

Sigue avanzando y llegarás a una nueva sala con dianas. Ahora debes eliminar primero a los dos campesinos y al Pinocho para que no te lancen más Manzanas y poder salir sin problema de aquí. Para ello coge primero las monedas del fondo y sube a la tarima para activar la losa del suelo, al hacerlo una caja sorpresa caerá por un tubo, debes arrastrarla y hacerla caer para colocarla cerca de la canal por donde bajan unas canicas gigantes. Al acercarte para arrastrar la caja cogerás la primera Ballena. La posición correcta es la más cerca posible para subir en ella y saltar sobre la canal antes de que la caja se abra. Ves rompiendo las canicas para que no te frenen la subida. Nada más llegar arriba dos soldados con escudo vendrán en tu busca, romper primero el escudo para poder acabar con ellos. Ahora ya puedes coger la TAZA que hay debajo de la chimenea de dónde salen las canicas. Para dar en el centro de las dianas tienes que coger las canicas y lanzárselas, así conseguirás abrir la puerta del pondo de la tarima. No olvides coger las monedas que hay antes de salir por la puerta.

El siguiente video te enseña la manera de subir por los dientes de la cara que hay situada en la pared, pero antes acaba con los Pinochos que encuentres. Intenta que no te alcance ningún golpe para no perder Polvo de Hada, porqué sino no tendrás suficiente para hacer otro PODER OGRO. Ya puedes subir por los dientes buscando el que sobresale y saltar al siguiente antes de que se esconda. Al llegar arriba ves hacia la pasarela de la izquierda para coger la moneda roja y empujar la caja de regalo hasta hacerla caer al suelo. Baja tu también y arrastra la caja hasta el final de la canal por donde caen las canicas para poder subir sobre ella, al llegar arriba el DIBUJO de esta escena te espera. Cógelo y sigue subiendo por la siguiente canal. Coge también la Ballena que hay. Ahora debes coger una canica y sin soltarla bajar al suelo para dar a la diana que hay colgada en la pared, al hacerlo aparece una TAZA más. Ahora debes volver a subir por los dientes e ir a mano derecha por dónde te indica la flecha y coge la Ballena que hay en lo alto. En el pasillo de la derecha podrás coger más monedas y eliminar tres Pinochos más, recuerda hacer los remates. Al llegar al final del pasillo una mano que sube y baja te alzará a la parte superior de la habitación para seguir.

Apareces y debes atacar directamente a los dos Pinochos que encuentras. Desde tu posición gira y coge las monedas que hay cerca de la pared, con cuidado de no caer por el agujero del suelo. Al otro lado de la habitación una Bruja Roja te atacará, para acabar con ella lánzale uno de los barriles que caen por la chimenea y así podres desbloquear la salida que estaba barrada por un gran regalo. Puedes aprovechar éstos barriles, que no dejan de caer, para recargar tu energía al máximo. Abre también el cofre dorado para coger todas las monedas que salen de su interior. Sal por la puerta hacia una nueva sala.

Aquí verás unas monedas en forma de arco sobre unas cajas, salta de una a la otra para alcanzarlas y romper después las cajas. Rodea toda la habitación cogiendo las monedas que encuentres y rompiendo las cajas, ya que en una de ellas se esconde una TAZA más, al hacerlo todo pues ir a golpear la gran caja que hay en el centro de la estancia de dónde te saldrá un Pinocho Malvado, mátalo mientes bajas sobre la plataforma a un nuevo nivel. Al llegar a bajo entra a la nueva habitación y elimina a los dos campesinos y al soldado con escudo haciéndoles un PODER OGRO, ya llevas dos. Recoge la Ballena y sigue la dirección que te indica la flecha hecha con monedas, éstas también las podrás coger.

Al dar la esquina verás un largo pasillo con unas grandes mazas que te aplastarán si no vas con cuidado. Debajo de de dónde golpea la maza hay siempre una moneda dorada, intenta cogerla sin que te aplasten. A la mitad del pasillo una TAZA te espera cógela y sigue adelante. Al llegar al final una compuerta se abrirá para dejarte entrar en una nueva sala.

Nada más entrar dos Pinochos vendrán directos hacia ti, acaba con ellos y con el campesino que te lanza Manzanas haciéndoles el último PODER OGRO. Y al hacerlo liberarás al verdadero Pinocho de la caja en el que está encerrado. Pinocho te explicará la situación que hay en Muy Muy Lejano y Merlín te explicará tu nueva tarea. Así que ves en dirección de las flechas de madera para llegar hasta donde está Merlín, y al romperlas adquirirás más Polvo de Hada. Recoge también las monedas en forma de flecha antes de girar a la izquierda como te indica. En el pasillo que verás a continuación unos grandes engranajes salen de pared a pared, debes atravesar el pasillo sin que te de ninguno y recoger las Ballenas que encuentres en el camino, para hacerlo podrás quedarte en medio de uno y otro. Al pasar esta fase, los siguientes engranajes vienen desde el fondo del pasillo hasta ti a diferentes velocidades. Esquívalos y coge las monedas y las últimas Ballenas de tu misión. Ves a hablar con Merlín para acabar ésta escena.


17. Ataque al Castillo Prisión.

Este ataque al Castillo ya lo has realizado anteriormente, pero si no lo recuerdas podrás practicar de nuevo en el modo multijugador. Consiste en tirar las Torres enemigas dándole a las dianas que hay dibujadas. Puedes elegir la ballesta o la catapulta pulsando R1 o L1 para alternar entre ellos. La ballesta sirve para romper los globos que te dan munición especial y la catapulta para destruir las torres. Vigila que a un lado aparece una flecha con un número, es la fuerza del viento, tenla en cuenta para disparar. Pulsa X para recargar las armas y suelta para disparar. Mantén pulsado Cuadrado, Triangulo o Círculo para ver la acción.

18. Catacumbas.

Misiones.
Perfecto: supera el nivel sin morir.
0/4 Turista: encuentra todas las Tazas de recuerdo.
0/5 Rematador: completa 5 movimientos de remate.
0/3 El Rey: encuentra todas las Coronas.
0/3 Tremendo: usa el Poder Ogro 3 veces.

En esta ocasión llevarás a Fiona que deberá acabar con los soldados que la ataquen. Rompe los barriles y arrastra la caja para poder coger las monedas que hay en la entrada de las catacumbas. Cuando las tengas todas será el momento de romper la caja. Ya puedes bajar las escaleras y al llegar a bajo coge las tres monedas que hay. Atraviesa la puerta, la cual se cerrará al instante, y fíjate en lo que debes hacer: unos desagües marcarán el recorrido que debes hacer, salta sobre el primero y recoge la moneda roja y ves saltando sobre los siguientes, al llegar a uno en el que verás escondido un preso es la indicación de que hay una TAZA bajo el siguiente desagüe, sube sobre él y salta para coger las monedas, al llagar al suelo gira en dirección opuesta y salta hacia abajo porque podrás coger fácilmente la TAZA. Vuelve a la entrada de antes y gira a la izquierda, corre por el pasillo cogiendo las monedas hasta llegar a un pasaje que salen unos pinchos del suelo, si te tocan morirás al instante. Observa primero el tiempo de reacción de los pinchos para ver la velocidad con la que debes correr e intentar coger las monedas, no es necesario cogerlas todas, solo intenta no morir y llegar hasta el final. En medio del camino verás que unas cajas y unos barriles esconden la primera CORONA, rómpelas y cogerás también Polvo de Hada. Evita la salida de tu derecha y coge las monedas que te faltan y sigue adelante, rompe las cajas y recoge la segunda TAZA de esta pantalla. Retrocede hasta la puerta y entra.

Aquí una animación te enseña el orden en el que debes activar las losas del suelo, antes de hacerlos rompe las cajas paro coger Polvo de Hada y más monedas. Ya puedes activarlas, la secuencia correcta es centro, izquierda y derecha, así conseguirás que se abra la puerta, atraviésala. Volverás a ver una secuencia más complicada intenta recordarla, porque es derecha, izquierda, centro, centro, derecha e izquierda. Si no la recuerdas podrás ver la repetición apretando Triangulo, has conseguido abrir la siguiente puerta. Coge las monedas que hay tras ella, y verás tres agujeros en el suelo, en el primero veras una moneda dorada, en el del centro nada y en el último una TAZA, primero salta a través del de la TAZA para cogerla y no olvidarla. Éste agujero está ocupado por eso regresarás a la superficie para poder saltar sobre el primero para coger la moneda, el cual también está ocupado, así que finalmente salta por el central y caerás a la parte de abajo. Aquí debes romper los barriles de esta sala para coger Polvo de Hada y recargar tu energía. Coge también las monedas que hay. Sal por la puerta e intenta romper lo más rápido posible los barriles que quedan más cerca de ti para coger un trozo de COMIDA y poder hacer un PODER OGRO para que te sea más fácil acabar con los dos soldados de la entrada. Antes de hacer nada más rompe las cajas y los barriles que hay alrededor de esta estancia para volver a cargar toda tu energía con la ayuda de una pequeña HADA que hay escondida en una de ellas. Vuelve a la parte de arriba y mueve con L1 la gran roca cuadrada hacia delante, este acto te costará algo de energía. Has de empujar ésta roca siguiendo las señales del suelo hasta poder subir a la parte de arriba para coger nuevas monedas. Ves matando a los verdugos que descienden por unas cuerdas colgadas del techo, ya que no te dejarán de salir en ningún momento, puedes volver a hacer un PODER OGRO si rompes las cajas de la esquina de abajo izquierda porque te dará otro pedazo de COMIDA. En éste punto exacto te irán cayendo barriles a medida que los vayas rompiendo, así podrás salir de aquí con la energía otra vez recargada. Sube sobre la roca cuadrada y salta sobre la moneda que verás, baja ahora por las escaleras.

Aparecerás en una nueva sala y un video te mostrará la situación que debes salvar. Desde dónde estás los verdugos irán a atacarte aunque no te muevas, ves matándolos porque no te dejaran de atacar. Salta hacia la derecha y recoge las dos monedas que encontrarás y rompe los barriles que hay. Gira hacia la izquierda y sube sobre las cajas que hay apiladas para poder saltar sobre la plataforma elevadora para coger la CORONA, salta a la siguiente plataforma y rompe la caja ya que te aparecerá el DIBUJO de ésta escena. Ya puedes volver a la parte de abajo y seguir rompiendo las cajas, ya que aparecerá un pedazo de COMIDA con el que podrás abrir la puerta con L1. Aparecerás en una sala idéntica de la que provienes en la que igualmente te atacarán sin parar los verdugos, aprovecha para hacer todos los remates que te pide. En ésta ocasión sube sólo debes romper las cajas y los barriles para volver a recargar tu energía. Ya puedes romper y salir por la puerta.

Un pequeño truco en éstas dos salas es salir por la puerta antes de nada y regresar al instante, así conseguirás que desaparezcan los verdugos y tendrás el camino libre para poder coger todo lo de las salas sin que nadie te moleste.

Por tercera vez apareces en una sala exacta a las anteriores, pero en ésta ocasión aparecerá un cíclope el cual será más difícil acabar con él. Puedes hacerle el último PODER OGRO si tienes suficiente energía, ya que en la esquina cerca de la puerta un pedazo de carne te espera para darte energía y poder romper la puerta. Pero si eres lo bastante rápido como para romper todas las cajas y salir por la puerta sin que te golpee, pasarás a la siguiente pantalla sin tener que luchar con él.

Automáticamente bajaras unas escaleras, que te conducirán a una cripta con muchas calaveras, salta para coger las monedas en forma de arco y ves rápidamente a romper las cajas para coger más Polvo de Hada. Serás atacado ésta vez por dragones dorados, y recuerda que para acabar con ellos solo debes golpearles. Intenta ir rompiendo los barriles y coger las monedas que hay cerca de la puerta, mientras acabas con todos los dragones que vayan saliendo, porque llegará un momento en que la puerta se abrirá y aparecerán tres soldados, uno de ellos con escudo. Recuerda romperlo antes de eliminar al soldado. Sal por la puerta que se ha abierto.

Aquí verás nada más salir una caja y un barril en una esquina cerca del precipicio, rómpelas porque podrás coger la última TAZA. Cruza el puente y coge la moneda que hay sobre él. Antes de subir por las escaleras, ves hacia un lateral y observa la situación, ya que si subes de frente te lanzarán bolas de fuego que te harán perder mucha energía. Sube esquivando ésta bolas y mata a los verdugos que bajan para liquidarte. Si una de las bolas de alcanza y el borde de la pantalla cambia de color, podrás retroceder hasta el inicio del puente y esperar hasta recuperarte. Esto solo lo podrás hacer antes de subir por las escaleras, una vez estés arriba ya no podrás retroceder. Acércate con cuidado al círculo de monedas para cogerlas y así conseguir la última CORONA de tu misión. Ves directamente a liquidar a las Brujas Malvadas que te lanzan las bolas de fuego y acaba con ellas, para hacerlo golpea las cajas sobre las que están subidas y así te será más fácil matarlas sin que te tiren más bolas de fuego. Acto seguido aparecerá un gigante con un hacha en la mano. Recuerda que ya acabaste con un gigante igual que éste, golpéale justo después de que él efectúe su ataque saltando y golpeando a la vez. A medida que le golpees le irás debilitando hasta acabar con él. Si puedes, rompe las cajas de alrededor porque cogerás dos trozos de COMIDA que te pueden ayudar a hacer un PODER OGRO y acabar más fácilmente con el gigante, ya que el tiempo se ralentiza para tus contrincantes y golpearles será más cómodo.


19. Calles ruinosas.

Misiones.
Perfecto: supera el nivel sin morir.
0/2 Turista: encuentra todas las Tazas de recuerdo.
0/5 Rematador: completa 5 movimientos de remate.
0/5 Jet set: consigue todas las entradas de teatro.
0/3 Órbita ogro: lanza y recoge a 3 enemigos.

Antes de comenzar debes aprender a realizar un nuevo lanzamiento con Shrek, ya que has de cumplir una nueva misión con un ataque diferente. Cuando un enemigo se acerque, y esté a una distancia prudencial, mantén pulsado el botón Círculo hasta que aparezcan unas ondas de color verde saliendo de su puño, eso quiere decir que la energía está lo bastante concentrada como para hacer despegar a tu rival. Cuando esté suficientemente cerca, sin dejar que te dé o perderás la concentración, suelta el botón y una sacudida propulsará al enemigo hasta las estrellas. Mientras cae un círculo hecho de pequeños triángulos verdes marcará la posición dónde caerá, colócate debajo del círculo y pulsa Triangulo para cogerlo y otra vez Triangulo para lanzarlo y deshacerte de él.

Ya podemos comenzar. Nada más salir ves hacia los dos barriles de la esquina para coger Polvo de Hada. Avanza y elimina al campesino y al actor disfrazado de Shrek, a partir de aquí ya puedes empezar a utilizar el nuevo lanzamiento, puedes alternar entre éste y el rematador para conseguir las dos misiones. Podrás romper también todas las macetas que encuentres porque te darán Polvo de Hada. Hacia tu derecha verás que hay unas monedas, ves a cogerlas pero ten cuidado porque un campesino te lanzará manzanas que te quitarán energía. Mátalo para que no lo consiga. Ya puedes subir las escaleras, pero hazlo por la barandilla para coger las monedas que hay encima. Dirígete hacia la primera palanca porque desplegará un todo que te ayudará a cruzar por encima, en el otro extremo verás una más que debes activar y se descubrirá la primera ENTRADA DE TEATRO. Sube por las escaleras de la izquierda de la pantalla y coge las monedas que hay sobre la repisa. Salta sobre el primer todo esquivando las manzanas que te lanza el campesino que está sobre el segundo toldo. Salta y acaba con él. Vuelve a saltar, cogiendo las monedas que hay en el aire, y aterriza sobre el tercer toldo. Ves con cuidado porque delante de ti hay un árbol animado que te lanzará manzanas, intenta que no te alcancen, y si lo hacen retírate para recuperarte y poder acabar con él sin morir. Si le golpeas hacia fuera podrás hacerle caer a la parte de abajo y así no hará falta que le mates, ya que desde aquí las manzanas no te alcanzarán.

Corre pasillo adelante y gira a la izquierda, salta a la parte de abajo y acaba con los dos soldados con un par de remates, vigila porque uno de ellos lleva un escudo que deberás romper primero. Recoge todas las monedas que quedan escondidas entre los pilares y encima de la mesa de madera, desde aquí salta sobre el muro y sobre la siguiente mesa, para poder subir por la pasarela con monedas, pero antes rompe los dos barriles que quedan al fondo dónde encontrarás otra ENTRADA DE TEATRO. Sube, ahora sí, por la pasarela y atraviesa la puerta de arco.

Desde la puerta podrás ver a dos árboles, así que atento para recibir golpes de manzanas voladoras. Salta al cuadrado de arena para acabar con los árboles y al hacerlo caerán del techo unas monedas de recompensa. Sal del cuadrado de arena y elimina al soldado con un Órbita ogro. En la esquina izquierda verás un barril con otra ENTRADA DE TEATRO, cógela y ves hacia la puerta de salida que se abrirá sola, pero escóndete al instante porque un campesino se esconde detrás de la puerta para golpearte de improvisto. Cruza rápido y acaba con él. Sube las escaleritas y cruza la siguiente puerta. En el pasillo, detrás de las cristaleras cogerás una llave que abrirá la siguiente salida. Avanza y rompe el barril que hay escondido en la esquina porque saldrá la primera TAZA. Retrocede por las salas hasta llegar al patio por donde subiste por la pasarela de madera. Acércate a la puerta de la izquierda y atraviésala. Gira a la izquierda y acaba con el actor disfrazado de Shrek. Avanza hasta que un campesino y un soldado se pongan a hablar. Al acabar elimina al soldado ya que el campesino ha huido corriendo. Corre por la calle cogiendo las monedas de un lateral y llegarás a un nuevo patio con un par de árboles que debes aniquilar. Sube por las escaleras centrales y recoge la ENTRADA DE TEATRO más. Sigue adelante por el patio cogiendo más monedas y llegarás a un túnel. Avanza y verás tres largas hileras de monedas, no las olvides. Unos soldados vendrán en tu busca, debes acabar con ellos. Antes de salir a la plaza dónde deberás activar el pozo, y de él saldrá un cofre y al abrirlo podrás coger las monedas que contenía. Sigue adelante porque en ésta plaza no encontrarás nada más. Ves subiendo las escaleras y en un puente un nuevo Shrek falso te atacará acaba con él y con los soldados con un Órbita ogro. Coge las monedas del puente y sube las escaleras.

Quédate escondido detrás de las columnas porque un cañón al final de la calle te lanzará unas balas. Aproxímate y el cañón se girará para dispararle al muro que queda al otro lado. Retrocede hasta las columnas y sube sobre ellas para coger las monedas que hay en lo alto. Verás dos columnas, una encima de la otra, haciendo una torre más alta que las demás has de subir sobre ellas porque allí te espera el DIBUJO de ésta escena. Avanza y ya puedes romper el cañón porque esconde la última TAZA. Sigue adelante y haz caer al campesino de la columna porque sino te lanzará manzanas. Al bajar las escaleras dos nuevos soldados con escudo te atacarán. Mátalos y acto seguido sube sobre el muro de la izquierda para coger las monedas que hay, y sobre el de la derecha para coger la última ENTRADA DE TEATRO. Baja a la parte de abajo y derriba al árbol y acaba con el último soldado antes de encontrarte con Fiona.


20. El Gran Final.

Misiones.
Perfecto: supera el nivel sin morir.
0/1 Turista: encuentra todas las Tazas de recuerdo.
0/5 Rematador: completa 5 movimientos de remate.

Esta es la gran escena final. Toda ella transcurre en un decorado donde se lleva a cabo la función donde Encantador desea eliminar a Shrek. Justo en el último momento Arti entra en escena para intentar boicotear la función. Pero los lacayos de encantador no se lo pondrán fácil y le atacarán sin piedad. Deshazte de ellos con unos remates. Baja a la parte de abajo del escenario porque encontrarás un barril y una caja, en ellos aparecerán un pedazo de COMIDA y la TAZA de ésta misión. Cógelas y ves eliminando a todos tus contrincantes. Verás que son todos los enemigos que te han ido saliendo durante el juego: actores, soldados, piratas, brujas y un ciclope. Recuerda que si uno de ellos te alcanza el borde de la pantalla se pondrá en blanco y si pasa a dorado es que estás a punto de morir, para evitarlo escapa de tus adversarios corriendo y dando vueltas esquivándolos hasta que la pantalla vuelva a su normalidad. Al acabar con todos tus enemigos, Encantador en persona vendrá a por ti, por más que le ataques no acabarás con él, lo que debes hacer es cortar las dos cuerdas que hay en el escenario para liberar a Shrek. Él sí que podrá acabar con Encantador, pero si quieres unas monedas extras, en la parte de atrás del escenario hay una cuerda más que al romperla hará caer unas monedas del techo, recógelas y ya puedes acabar con Encantador con un gran remate final.

MULTIJUGADOR:

La dinámica del modo Multijugador se basa en el juego de Ataque al Castillo del Modo Historia. Deberás eliminar todas las torres enemigas antes que el adversario elimine las tuyas.

Para ello deberás tensar la catapulta calculando la fuerza para que las piedras impacten sobre las torres enemigas. Durante los ataques aparecerán unos globos pintados de diferentes colores, si pulsas R1 o L1 cambiarás de arma, y podrás disparar con una ballesta, la cual es más rápida pero no llega tan lejos; cada globo te dotara de un tipo de munición diferente mucho más divertida que las típicas rocas.


MINIJUEGOS:

Podremos elegir entre cinco juegos diferentes cada uno con un estilo completamente diferente al anterior. Los juegos son:

Salto de catacumbas: Debes pasar de un lado al otro de la pantalla sin que te mates y en el mínimo tiempo posible. La dificultad es que al entrar uno de los personajes por una puerta esta se cerrara y no podrás hacer pasar a nadie más por allí. Revisa bien el camino que vas a tomar para no dejarte a nadie fuera.

Barcos a la Vista: Dispara balas de cañón a los barcos pirata. Cada color de vela es una puntuación, desde 100 los blancos a 1000 un dorado que aparece en la isla del fondo.

Galeria de Tiro: Como su nombre indica en este juego debemos disparar tomates a las marionetas que se mueven por el fondo del escenario. Intenta darle a un reloj que aparece rápidamente para obtener tiempo extra.

Pastor de Ranas: Empújalas, o utiliza tu espada, para llevar a las ranas desde el centro a uno de los laterales donde están las balsas. Por el rio del medio caerán comodines, el amarillo es el de velocidad y el rojo de atracción.

Shrekleboard: consiste en lanzar los flotadores a la pista del barco para ir recogiendo puntos. El cuadro del medio resta 25. Es posible hacer revotar un flotador con otro para conseguir más puntos. Cada nivel que subas encontrarás más obstáculos en medio.


TRAILER EXTRA:

Aparte del juego, Shrek nos trae un tráiler de Bee movie game, un Nuevo juego que se esta desarrollando de la misma casa que este título, Dreamworks. Al final del mismo aparece una página de internet donde podréis echar un vistazo a la vez que probáis la demo que quedará desbloqueada al introducir el código que también está al final del tráiler.

Por ejemplo: www.Beemoviegame.com vip: 341207

Una vez dentro rellerarás un pequeño formulario y tendrás acceso a wallpapers, demos, imágenes,... todo lo relacionado con la salida de Bee Movie Game.


CARGA DATOS Y OPCIONES:


La pestaña de Carga de datos, no es sino lo que su nombre indica, solo se utiliza si después de comenzar el juego deseamos cambiar la Memory Card por otra donde estén los datos del juego.

Dentro el menú Opciones podremos modificar el nivel de dificultad, el volumen de la música y de los efectos, si deseamos subtítulos o no, si activamos la vibración del mando y la lista de los créditos del juego.


TIENDA DE REGALOS:


Durante el juego iremos consiguiendo gran cantidad de monedas, las cuales podremos ir canjeando por regalos de la tienda:

Vestuario:

Shrek:

Regio: precio 3.200; proporciona algo más de Polvo de Hada al llevarlo puesto.

Bañador: precio 3.350; proporciona algo más de Polvo de Hada al llevarlo puesto. Supuestamente espanta a los campesinos por ver lo fondón que esta Shrek.

Armadura de Caballero: precio 3.500; Otorga protección y una bonificación de fuerza en tus golpes.

Disfraz Pirata: precio 4.250; proporciona algo más de Polvo de Hada y una bonificación en la fuerza de golpeo.

Gato:

Caballero Malvado: precio 2.850; dará a Gato un poco de protección en las batallas, es el único traje que podrá llevar Gato y es de gran ayuda en las batallas finales.

Fiona:

Vestido Fúnebre: precio 2.150; proporciona algo más de Polvo de Hada al llevarlo puesto.

Bella Durmiente:

Traje de Noche: precio 2.500; proporciona algo más de Polvo de Hada al llevarlo puesto.

Asno:

Disfraz de Dragón: Precio 3.650; proporciona algo de valor y fuerza al llevarlo puesto.

NIVELES DE DIFICULTAD:


Encantador: precio 15.500; Es el nivel preferido por el príncipe encantador, todos los enemigos caerán derrotados con un solo golpe, incluso los de final de pantalla. Es aconsejable conseguir este nivel para poder cumplir todas las misiones donde te piden que no mueras ninguna vez.

Grimm: precio 1.500; Es el nivel más alto del juego y es realmente difícil, aunque al completar las escenas recibirás el doble de monedas que con un nivel inferior. Es interesante conseguir este nivel para acumular monedas en las primeras escenas dado que la dificultad de estas es menor.

BONIFICACIÓN:


Daño Extra: precio 10.500; Aumenta el daño al golpear en un 20%. Si deseas jugas en el nivel Grimm sería recomendable obtener eta bonificación.

Polvo de Hada Extra: precio 7.700; Conseguirás un 40% más de Polvo de Hada al recogerlo durante la partida.

MAPAS MULTIJUGADOR:


Torreón del Dragón: precio 1.350.

Torreón Dragón: precio 1.600.

PERSONAJES MULTIJUGADOR:


Enanos: precio 2.400.

Cíclope: precio 1.500.

COMENTARIOS:


Al comprar un comentario y activarlo, los diálogos de principio de pantalla variaran según la escena de donde sea.

Muelles: precio 1.000.

Terrenos de la Academia: precio 1.500.

Pabellón de la Prisión: precio 2.000.

Lago de Hielo: precio 3.000.

Colinas de Merlín: precio 4.000.

Castillo de la Reina Malvada: precio 5.000.

Taller de Estrómboli: precio 5.000.

Catacumbas: precio 5.000.

Calles Ruinosas: precio 6.000.

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