2008-09-06

Daxter



Guía

Calles de Ciudad Haven

Después de la escena de introducción, iros al punto de luz y entrad en la casa. Mirad la escena y salid de la casa. Ahora veréis otro punto de luz a la izquierda (mirando en la parte opuesta de la puerta de la casa); corred hacia él para recoger un orbe precursor y aprender nuevas cosas sobre ellos. Id hacia el siguiente punto para aprender como saltar y recoger un Pack de Salud. El siguiente punto de luz nos llevará hasta una Gema y nos enseñará a hacer doble saltos (X + X). El último punto de luz nos llevará a las puertas del Hotel hacia la siguiente fase.


Hotel Westside

En la entrada del hotel aprenderéis unos cuantos trucos sobre los controles. Después de eso id hacia el punto de luz y pulsad X para discutir vuestros asuntos con el Conserje. Hay un punto de luz detrás vuestro que os llevará hasta una llave para la puerta del final del pasillo. Pasad de largo de la fuente y atravesad la puerta que os llevará al siguiente nivel dentro de la fase.
Vuestro objetivo en este nivel es recoger el numero de 25 Gemas de los Cabezas Metálicas y tenéis que destruir a los correspondientes Cabezas Metálicas para ello. Así que mientras os digo por donde ir, aseguraos de ir eliminándolos a todos para recoger las 25 que necesitáis para pasar de nivel. Continuemos, después de salir del ascensor, continuad adelante, matad las termitas púrpuras que hay saltando y corred hacia la derecha. Veréis una planta asesina a la izquierda y lo único que debéis hacer para pasar esquivándola es poneros en modo Ottsel y pasar con cuidado. Atravesad el puente que hay mas adelante e id primero izquierda y luego derecha esquivando la planta asesina cuando la veáis. Al final del camino, saltad sobre la pared bloqueada para continuar vuestro camino.
Avanzad y eliminad a los dos insectos metálicos que encontraréis por el camino. Llegaréis a un charco, que podréis cruzar saltando en las plantas que hay para llegar al otro lado. Recoged el Insecto de Combate (la jaula con el envoltorio amarillo) que hay en una de las plataformas mientras cruzáis. Una vez en el otro lado, pasad al lado de la cascada y llegaréis a otra pared bloqueada que podréis escalar. Podéis probar escalarla de una sola vez o podéis probar a ir saltando de pared a pared para subir a saltos. Es vuestra decisión.
Una vez lleguéis arriba, bajad por la pendiente esquivando las plantas asesinas que hay por el camino. Pasadas las plantas, andad por el camino curvado y saltad por las plataformas hasta llegar a un deslizador. Subid y bajad la pendiente hasta el final con él. Continuad hasta llegar a una puerta que podréis superar pasando en modo Ottsel (Triángulo). En la habitación, saltad sobre la cama para llegar más arriba y agachaos para pasar por el conducto. Llegaréis a una habitación con una gran mesa. Atravesadla y continuad, pero no os olvidéis de eliminar los Cabezas Metálicas que hay por el camino, dos en total.
Al final de la habitación, id a la derecha por la puerta, pasando por la planta asesina, y llegaréis a una habitación circular. Eliminad a los cabezas metálicas y pasad por la puerta abierta. En el siguiente cuarto veréis una cama inmensa en una habitación enorme. Después de eliminar los c.m. (cabezas metálicas), poneos delante de las almohadas y saltad, con lo que obtendréis un impulso que os llevará a la plataforma de la izquierda, desde la cual podéis llegar al conducto de ventilación pasando por el tocador.
Después de agacharos por el conducto, llegaréis a otro deslizador. Bajad, eso sí, esquivando las trampas y las plantas asesinas que hay por el camino. Mientras bajáis podéis recoger unos cuantos orbes precursores si sois hábiles. Al final, cruzad la puerta y podréis hablar con el Conserje para informarle de que habéis cumplido vuestra misión.
Salid del hotel y dirigíos hacia el Lugar de Contrucción para la siguiente fase. El icono para llegar está en la parte superior derecha del mapa de Ciudad Haven. Felicidades, habéis superado la primera fase.

Lugar de Construccion

Entrad y llegaréis hasta un cable, cogedlo y llegaréis al nivel inferior. Continuad por el camino eliminando c.m y saltad por las plataformas hasta llegar a un trampolín que os catapultará a la siguiente plataforma. Ahora id a la izquierda y subid por los postes de madera. Girad a la derecha y continuad por la plataforma hasta llegar a una plataforma salida que tendréis que saltar para poder superar. Pasad por allí, pero vigilad con la bola que está moviéndose por allí, si os da os tirará al agua. Cuando la hayáis superado, tirad adelante y subid por la tubería.
Después de la escena, avanzad y eliminad a todos los cabezas metálicas para que Taryn pueda mover la grúa hacia vosotros y poder así subir encima. Subid encima y se moverá sola para llevaros al siguiente grupo de c.m que deberéis eliminar. Esto lo deberéis repetir varias veces hasta que lleguéis a una plataforma en la que hay una tubería por la que podréis continuar.
Avanzad agachados por las tuberías cilíndricas que hay por el camino, saltando de una en una para llegar al otro lado. Luego pasad por la tubería que hay después y subid por la escalera que hay a la izquierda de la tubería. Corred pasando por las plataformas, trampolines y una tubería para llegar al final del camino, en el que hay una cuerda para bajar. Mientras bajáis, vigilad con ciertos obstáculos que aparecerán y que deberéis esquivar apretando derecha o izquierda en el mando según convenga.
Al final, deberéis llegar hasta el ascensor. Una vez arriba, bajad del montacargas y girad a la izquierda para ver una escalera. Subid por ella y cogeos a la barra para continuar. Eso sí, debéis vigilar con los obstáculos que habrá por el camino, con la ayuda del mando analógico. Después de eso volveréis a estar en Ciudad Haven y podréis continuar hasta el siguiente punto del mapa.

Valle Breezy

Después de la escena, tú y Betsy os iréis a hacer una misión. Betsy es una vieja Zoomer en la que os montaréis para hacer esta misión. La primera parte de la misión consiste en eliminar algunos insectos que hay por el camino infectando las plantas. Deberéis usar a Betsy para eliminarlos. Ahora viene lo divertido, veréis que hay una planta que tiene humo saliendo de ella, pues deberéis ir allí con Betsy y apretar R1 encima para eliminar a un insecto. Deberéis hacerlo un total de 26 veces y tenéis un tiempo limitado para hacerlo. Como ayuda, cuando os vaya quedando poco tiempo, se iluminarán puntos de luz para que podáis ver donde está el siguiente insecto. La siguiente fase de la misión empezará cuando hayáis eliminado a los 26 bichos.
Ahora, seis insectos se reunirán cerca de la gran planta. Seguid el punto de luz y eliminadlos rápidamente, tras lo cual la Reina escapará volando. Debéis perseguirla y matarla. La manera mas efectiva es chocar contra ella cuando está girando. Cuando lo hayáis hecho ya podéis volver a casa porque os habéis pasado la fase.
Una vez de regreso a la casa de Osmo, iros a la cama que hay en el punto de luz. Os pondréis a soñar y tendrá lugar el mini-juego Matrix, donde podréis ganar mas vida. Hablad con Osmo al despertar y salid para subiros a la moto. Dirigíos al nuevo punto del mapa. Habrá una escena en la que Taryn os dará una nueva versión del spray insecticida.

Destilería

Una vez iniciado el mapa, llevaréis el control de Daxter y estaréis en el bar. Avanzad por la izquierda y salid por la puerta que hay. Continuad por el camino hasta encontrar unos cuantos Cabezas Metálicas que deberéis eliminar y continuar para la siguiente parte de la habitación.
Allí veréis dos bestias Cabezas Metálicas. Los elimináis y os vais hacia el final de la habitación. Allí veréis una red tapando la puerta y una pequeña llama justo a la derecha. Acercaos a la llama y pulsad el botón Círculo para activar vuestro Lanzallamas, con el que podréis quemar la red y así continuar adelante.
En la siguiente habitación eliminad a dos malos que hay en el suelo y luego volved donde estabais, es decir, justo al principio de esta habitación, sin regresar a la anterior. Allí mirad hacia la izquierda y veréis una plataforma. Para llegar deberéis saltar y planear hacia ella con la ayuda del botón Círculo. Ese círculo verde que veréis en el aire sirve para rellenar vuestro deposito de spray Insecticida. Planead hacia la siguiente plataforma. Matad al enemigo que encontraréis y continuad a la izquierda por el pequeño camino que hay. Solo podréis pasar agachados en modo Ottsel. Llegaréis a la siguiente habitación.
Saltad al suelo en la siguiente habitación y tres enemigos caerán de arriba para intentar haceros daño. Eliminadlos y buscad la llama para encender el lanzallamas para quemar la red que hay tapando la puerta. Cuando lo hayáis hecho continuad hasta la siguiente habitación en la que deberéis saltar a la plataforma. Allí veréis dos tuberías exhalando fuego. Lo que debéis hacer es planear hacia ellas y el calor os dará impulso para llegar a la plataforma que está mas lejos. Seguid y encontrareis tres enemigos; los derrotáis y continuáis por el camino. Eso sí, cuidado con el vapor que sale de las tuberías. Encontraréis otra llama para el lanzallamas y la red que tapa la siguiente puerta.
En este largo pasillo, avanzad planeando y matando enemigos según sea necesario. Si queréis podéis recoger los orbes de los precursores que hay por el nivel, pero no es necesario. Después de este pasillo deberíais encontrar otro grupo de malos y ya sabéis qué hacer. Id a la derecha hasta llegar a otra habitación. Pasad esa habitación, encontrareis otra red que deberéis cruzar con el lanzallamas y allí habrá un enemigo mas grande de lo normal. Que sepais que la manera mas facil de matarlo es asándolo con el lanzallamas.
Continuad hasta que veáis una gran pared. Poneos de cara y saltad hacia ella para subir por ella. Dadles a los malos con el matamoscas y llegad hasta el borde superior. Allí os espera un gran enemigo que os dejará tranquilo cuando le deis con el matamoscas hasta matarlo. Eso sí, su coraza hace que solo podáis hacer eso desde la parte posterior. O sea que acercaos por detrás y dadle con el matamoscas. Pasad a través del vapor y cuando lleguéis a la bolita verde, avanzad con cuidado porque el suelo se desmontará delante vuestro. Planead para pasar por ese lugar y allí os espera otro enemigo. Lo elimináis como podáis y seguid. Veréis otro surtidor de vapor. Lo que deberéis hacer es calcular para que cuando el vapor pare, vosotros debéis pasar, saltar y planear por allí. Chupado, ¿verdad?
En la siguiente parte deberéis girar a la derecha y veréis otras dos tuberías de vapor que deberéis pasar saltando por encima en el momento justo. Continuad y veréis cuatro enemigos: tres de pequeños y uno de los grandes, esquivadlos y encended vuestro lanzallamas para quemarlos, es la manera mas fácil o sea que os la recomiendo. Con el lanzallamas encendido pasad el vapor y encended la red. Continuad.
Otro pasaje largo, atravesadlo, y si hay algún sitio donde tenéis que planear para pasar por encima de las bolitas verdes hacedlo. Asimismo, si veis algún lugar donde parece que se pasa agachado, hacedlo. Al final del camino, encended el lanzallamas y quemad el enemigo y la red para pasar. En la siguiente parte saltad a la plataforma de la izquierda y tomaos vuestro tiempo para planear a través del vapor. Tirad adelante.
Pasad a través de la red y estaréis en una nueva habitación. Saltad a las plataformas utilizando planear y las tuberías en llamas para impulsaros. Si falláis, una de estas tuberías seguramente caeréis, o sea, levantaos y volvedlo a intentar. Una vez que lleguéis arriba del todo, pasaréis por un conducto de ventilación y os encontraréis en otra habitación. Saltad al fondo de esa habitación y continuad por el siguiente conducto de ventilación.
En la siguiente habitación dirigíos al nivel del suelo e id hacia un objeto que es un mini-juego. Lo activáis y jugáis al mini-juego. Lo que tenéis que hacer es apretar los botones del mando D y el botón de forma que se coordinen con los círculos rojos de la pantalla. Después de ganar este mini-juego continuad hacia la parte inferior de la habitación e id por la puerta. Continuad por este pasillo y apareceréis en el bar, hablad con el camarero y salid de la Destilería. Continuad hacia la siguiente misión.

Sistema de Tránsito (Persecución en Tren Incluida)

El final del ascensor, atraviesa la habitación matando los termitas púrpuras del lado derecho de la máquina. Cuando veas un grupo de tuberías bloqueando el camino pasa por debajo y continúa. Continúa este camino matando a insectos hasta que llegues a las vías donde un tren pasa cada pocos segundos.
Esperad hasta que el tren pase justo y entonces saltad y planead al otro lado de la vía. Subid por la pared y agachaos por debajo de la puerta para llegar al otro lado de la habitación que hay delante. En el lado derecho de la habitación hay una cuerda a la cual os podéis subir. Primero matad a los enemigos de la habitación y luego subid.
Bajaos de la cuerda al final y os encontraréis en un tren en movimiento. Mientras estéis en el tren debéis evitar los salientes que hay en las paredes moviendo a Daxter lejos de ellos. Una vez veáis a otro tren que se acerca por la izquierda saltad a ese tren. Permaneced en este tren, y cuando aparezca un nuevo tren por la izquierda NO saltéis o moriríais, quedaos en el tren.
En este tren haced como antes y evitad los salientes de las paredes y saltad al siguiente tren que aparezca por la derecha. Tened cuidado al saltar de tren a tren con el saliente, porque os electrocutaría. Después de saltar a este tren volved a saltar en el tren de la izquierda y continuad en este tren esquivando obstáculos.
Cuando veáis otro tren saltad y llevadlo a la plataforma de la izquierda, en la cual podéis saltar del tren. Corred hasta que veáis un grupo de cajas en la parte izquierda de la habitación (mirando al frente). Saltad en las cajas y subid en la cima, moveos un poco hasta que veáis un conducto a la parte izquierda, agachaos por el conducto y saltad al fondo de la siguiente habitación.
Continuad y subíos al ascensor que os bajará hasta al siguiente nivel de la fase. Avanzad hasta que veáis un edificio de forma cilíndrica. Escalad la pared y así podréis evitar el láser rojo si os mantenéis en las partes que no son de color rojo. Podéis seguir el camino de los orbes precursores para llegar a la cima.
En la cima de la plataforma buscad hasta encontrar un conducto (lo bastante grande para pasar de pie), y pasad por él. Al final de este conducto habrá uno mas pequeño por el cual tendréis que pasar agachados. En la siguiente habitación coged el ascensor para bajar hasta el fondo de la habitación.
Encontrad la cuerda en la habitación y deslizaos por ella. Os encontraréis otra vez en un tren, y tenéis que aplicar las mismas ordenes que antes. Apretad triángulo para esquivar las paredes de láser y saltad por encima los lásers que hay en vuestro camino. Una vez lleguéis al final el tren se parará y podréis bajar a vuestra izquierda.
En el vehículo sólo tenéis que acelerar y seguir por el camino. Podéis tocar los aceleradores del suelo mientras esquiváis obstáculos y llegaréis al final del camino. Bajad del Zumer y continuad por ese camino. Mirad en la pared de la izquierda en busca de un pasillo y ahí os encontraréis con el primer jefe del juego.

Reina Colmena I

Fase 1:
Cuando veáis al jefe estará en forma de huevo. Golpeadlo una vez y derrotad a los insectos que distribuye. Después de unos cuantos golpes la reina se levantará del suelo. Para derrotar al jefe deberéis manteneros alejados y esperar hasta que se agache para lanzar unos rayos. Mientras está disparando, podréis saltar esos rayos y lanzarle a la bestia un ataque con vuestro spray. Rápidamente corred hacia la parte de atrás de la reina y dadle con el matamoscas. Haced eso unas cuantas veces hasta que una escena corta os enseñará a la reina enfadándose. Aquí está la fase 2.
Fase 2:
Ahora la reina saltará y golpeará el suelo produciendo una onda que os puede tocar fácilmente. Todo lo que tenéis que hacer es, justo antes que toque el suelo, saltad y planead por encima de la onda hacia la parte atrás de la reina y dadle con el matamoscas. Hacer eso unas cuantas veces y empezará la tercera fase.
Fase 3:
Esta es la fase final del combate, y la reina hará lo mismo que en la primera fase, utilizad la misma estrategia y la derrotaréis. Salid por la abertura que aparece al derrotar a la reina y subiros por el ascensor hacia ciudad Haven. Coged vuestra moto y dirigíos hacia la siguiente misión.

Mina Strip I

Entrad en la estación de energía y pasad por el portal. Seleccionad la Mina Strip como vuestra destinación. Avanzad para hablar con el minero y el os dará la misión a cumplir. Aquí os explicaré como encontrar los 8 Eco Cristales.
1r Cristal:
Avanzad y encontraréis una pared barrada. Subíos a ella siguiendo el camino de orbes de los precursores y al llegar arriba encontraréis el primer cristal. Cogedlo y regresad con el minero.
2º Cristal:
Desde el minero, volved a avanzar, pasando por delante de la pared de antes, y llegaréis al siguiente camino de plataformas. Allí os estará esperando el siguiente cristal. Lo cogéis y volved con el minero.
3r Cristal:
Volved donde cogisteis el 2º cristal y subid por la pared que hay allí. En la parte superior activad el interruptor y eso pondrá en movimiento el cilindro. Ahora debéis volver al sitio donde cogisteis el primer cristal y una vez allí, veréis que en la parte izquierda hay una obertura para entrar en el cilindro.
Una vez dentro veréis Eco Oscuro y una cantidad de plataformas por allí dentro. Debéis avanzar saltando por esas plataformas hasta llegar al otro lado donde os estará esperando el cristal. Volved con el minero.
4º Cristal:
Desde el minero avanzad hasta el final derecho de la habitación y allí veréis un grupo de abejas asesinas. Matadlas y a continuación estará el cristal que debéis coger y llevarle al minero.
5º Cristal:
Volved al lugar donde encontrasteis el tercer cristal, subid por las escalas y allí agachaos para pasar por debajo de la pieza de metal que da vueltas. Rápidamente debéis saltar a la izquierda y correr por ese camino. Para saltar por el hueco del camino, aseguraos de tocar tanto la bola verde como el surtidor de fuego mientras planeáis para llegar a la parte de arriba. Continuad, y si vais por la derecha, allí os esperará otro cristal.
6º Cristal:
Volved donde encontrasteis el primer cristal y allí id hacia la izquierda donde hay la entrada de otro cilindro. La estructura de este cilindro es un poco diferente pero igualmente fácil de deducir y al llegar al otro lado, podréis coger otro cristal. Faltan 2.
7º Cristal:
Volved donde encontrasteis el último cristal y allí veréis una cuerda para bajar. Usadla y os devolverá donde está el minero. Ahora debéis ir donde recogisteis el tercer cristal y allí a la derecha veréis un conjunto de surtidores de llamas que podréis usar planeando para llegar a la siguiente plataforma de arriba. Esto lo deberéis repetir otra vez, junto con el rebote de la bola verde para llegar a la plataforma superior.
Coger el ascensor y éste os llevará hasta el cristal. Durante el trayecto veréis una pared por la que escalar. Hacedlo, pero hacia abajo en vez de hacia arriba y llegaréis a la plataforma inferior. La siguiente pared barrada que veáis tiene forma de círculo y estará llena de esas bolitas metálicas. Debéis subir por ella mientras las esquiváis. Una pared más que subir y otro cristal para la colección.
8º Cristal:
Después del ultimo cristal, continuad por ese camino y llegaréis a un lugar con varias bolas verdes y lanzallamas que os servirán para impulsar vuestro planeo para llegar al último cristal. Ya los tenemos todos. Usad los ascensores para bajar y os llevarán hasta el minero. Hablad con él y se acabara la misión.

Valle Breezy II

Tu ultima visita aquí fue para librar a las plantas de una infestación de insectos. Esta vez va a ser algo parecido. Deberéis usad el Eco verde para ayudar a los insectos y luego hacer lo mismo que antes. También, como antes, es una misión con tiempo limite, o sea que id aprisa. Los indicadores se encenderán para ayudaros cuando os quede sólo un minuto de tiempo.
Cuando hayáis ayudado a todos los insectos deberéis acabar con 3 reinas, en vez de una. Las podréis encontrar fácilmente gracias a su tamaño. Sólo tenéis que tocarlas una vez y ya estarán muertas. Si lo hacéis habréis completado la misión.
Una vez hecho eso podéis volver a casa de Osmo y se os indicará vuestra siguiente misión.

Persecución del Zoomer de la Prision

Todo lo que tenéis que hacer aquí es perseguir el Zoomer de la Prision mientras esquiváis los proyectiles que os irá lanzando y sus demás intentos de mataros. Es bastante fácil morir en esta fase debido a las minas y bombas que podéis tocar. Sólo intentad esquivar las minas y las bombas mientras permanecéis relativamente cerca del vehiculo. Intentad no caer del borde, porque si caéis lo mas probable es que falléis la misión.
Después de un rato de vigilar y perseguir el vehiculo, tendrá lugar una escena. Apareceréis en la siguiente misión automáticamente o sea que no os molestéis en intentar moveros.
**Añadido gracias a los usuarios: Podéis hacer un poco de trampas si seguís el vehículo de la prisión por debajo de las plataformas lo más posible. Así será mucho mas fácil siempre que os mantengáis cerca.**

Tanker I

Vuestro principal objetivo aquí es recoger las 30 gemas de los insectos metálicos que hay en el nivel. Cuando aparezcáis en el nivel, id adelante y saltad en los botes para cruzar. Pasad agachados por el conducto y matad a los insectos del otro lado. Después de eso id un poco a la derecha de donde el conducto, y allí podréis subiros al montacargas. Éste tiene una zona roja, o sea que no podéis equivocaros.
Bajad, matad los bichos de la zona y continuad adelante. Subid la escalera cuando la veáis e iréis a la siguiente habitación. Allí matad mas insectos y subid por la escalera que hay al final, saltad por las plataformas de la derecha para llegar al ascensor de color rojo. Cuando bajéis de él, podréis ver varios palos por los que subir y pasar. Matad a los bichos que encontréis por el camino e id cruzando por esos postes.
Al final de los postes, coged carrerilla y saltad en el trampolín blanco que hay, y veréis como Daxter vuela. Subid las dos escaleras que veréis cuando Daxter aterrice, pero vigilad con la pieza rodante que hay por allí. Debéis vigilar el momento de subir para no tener problemas.
Saltad sobre la caja móvil que veréis y cruzad hacia las otras plataformas. Corred y saltad sobre el trampolín para entrar en el edificio. Continuad dentro del edificio, pero vigilad con el brazo metálico que hay, os puede dañar si os toca. Sólo tenéis que sincronizar un poco los movimientos y no habrá problemas. Agachaos por debajo de los brazos cuando sea necesario.
Matad al insecto de más adelante y continuad subiendo por la pared y matando bichos mientras subís. En la cima de la pared, pasad por debajo el ventilador y veréis unas plataformas en medio de una piscina de Eco Oscuro. No intentéis pasar corriendo o no viviréis para contarlo. Debéis sincronizar bien vuestros movimientos con los de la plataforma para poder cruzar.
Pasad por el segundo ventilador y planead al otro lado del hueco que tenéis delante. Si habéis matado todos los bichos que habéis encontrado, si matáis tres más y deberíais haber cumplido la misión. Ahora a salid del nivel. Continuad y planead por encima de todo del Eco Oscuro que hay para llegar al otro lado. Si ya habéis completado la misión, entonces matar a los bichos que vayáis encontrando no es una necesidad en este momento.
Al final del camino, subid por la pared y pasad por el ventilador que hay adelante. Otra vez, os encontraréis otro par de brazos mecánicos. Debéis aplicar las mismas reglas que antes. Una vez hayáis pasado los brazos y las plataformas sobre el Eco Oscuro, continuad por el camino y saltad por el trampolín cuando lo veáis.
Activad el punto de luz y mirad la escena. Id hacia el siguiente punto de luz para activar el mini-juego de Tik. Aquí deberéis cortocircuitar la cerradura. En este mini-juego debéis utilizar el mando D para mover a Tik donde el símbolo golpeará. Es bastante simple, cuando el símbolo se acerque bastante, moved a Tik a la plataforma púrpura derecha y apretad el botón que sale en el símbolo. Una vez hayáis completado el mini-juego continuad.
El puerto de ciudad Haven está ahora abierto para vosotros y habréis salido del tanker. Id hacia vuestra siguiente misión siguiendo el mapa. Más adelante, donde está vuestra moto habrá otra escena y conseguiréis una nueva parte de vuestro spray insecticida.

Enlatando Pescado

Si seguisteis el símbolo del pescado en vuestro mapa entonces acabaréis en la fábrica de conservas. Aquí esta la estrategia para pasárosla.
Avanzad y arrastraos por debajo los pinchos, matad al insecto que hay delante y girad a la derecha. Pasad por debajo del segundo juego de pinchos y tostad el insecto que hay delante con vuestro nuevo lanzallamas. Continuad por el camino hasta llegar a una habitación refrigerada. Nada mas entrar girad inmediatamente a la derecha y pasad por la puerta para llegar a la siguiente habitación.
Tocad la palanca y deshaced el cubo de hielo un poco con vuestro lanzallamas. Subid a la plataforma de arriba. Fundid el cubo de hielo mientras subís arriba y continuad, planead a través de las plataformas y llegaréis al otro lado de la habitación. Avanzad por el pasillo, matando a bichos por el camino y subid al ascensor cuando lo encontréis.
Atravesad la habitación que hay después del ascensor y saltad por el agujero. Fundid el cubo de hielo para continuar moviéndoos y en esta habitación veréis a un grupo de insectos y un saco de huevos púrpura. Tostadlos a todos y continuad a la siguiente habitación. Bajad y fundid el hielo para poder continuar.
En esta habitación vigilad cuando saltéis de plataforma en plataforma porque del agua saltarán peces. Aseguraos de que no están mirando hacia vosotros y saltad. Arriba en la siguiente habitación tocad la palanca para subir el cubo de hielo y fundidlo para poder continuar un poco mas. No lo fundáis del todo porque lo necesitaréis para poder subir a la plataforma. Si os equivocáis y lo fundís del todo sólo tenéis que tocar otra vez la palanca y llegará otro cubo.
Arrastraos por el conducto y flamead los insectos de más adelante. Usad las cajas de la derecha para subir y tocad la palanca para tener otro cubito. Fundid el cubito y saltad encima para poder llegar a la siguiente plataforma. Quemad a los insectos y luego continuad moviéndoos evitando el pescado. Al final de la habitación matad a los cuatro bichos y saltad al ascensor.
Una vez fuera del ascensor estaréis en una gran habitación con una serie de plataformas móviles y de pescados intentando comeros. Debéis aseguraos de que los peces no os coman mientras subís por las plataformas. Una vez que hayáis cruzado, subid al ascensor y continuad.
Tocad la palanca, fundid el cubo y saltad encima de la plataforma de la izquierda después de saltar encima de las cajas desde el cubito. Ahora veréis dos palancas. Fundid el cubo que está más cerca del borde y aseguraos de que lo mantenéis fundido al punto que podéis saltar encima de el.
El siguiente cubo requiere precisión porque no puede ser fundido demasiado. Fundidlo despacio en ráfagas y veréis que mantendrá su altura si lo atacáis con ráfagas cortas del lanzallamas. Básicamente, sólo dadle dos veces con el lanzallamas y todo irá bien.
Saltad en el primer cubito que habéis fundido y luego al cubito por el que fuisteis con cuidado y seleccionad vuestro lanzallamas. Ahora corred hasta el borde del cubito, haced un doble salto y planead todo el camino hacia la jaula, y lo conseguiréis.
Continuad, coged el ascensor, y entraréis en la siguiente gran habitación, girad a la derecha y fundid el hielo hasta que se vea un pez dentro del cubo. Girad hacia donde podáis ver al pez grande y aseguraos que se come el pez en la línea móvil antes de planear hacia al otro lado.
Subíos al ascensor. Luego, en esta habitación girad a la izquierda, agachaos por debajo de los pinchos y ya sólo os quedará volver atrás hasta la entrada. Ahora en el puerto, continuad hasta la destilería.

Destilería

La destilería esta localizada en el mapa con el símbolo de un barril, o sea que seguidlo y llegaréis. Coged el ascensor, bajad y continuad por el camino. Matad a los bichos, tocad la palanca cuando la veáis en la parte derecha de la puerta y atravesadla. Debéis continuar por el pasadizo matando a los bichos del camino. Id con cuidado. Cuando veáis suelo agrietadlo, esperad hasta que se derrumbe y continuad.
Planead por encima del hueco y equipad el lanzallamas para quemar la red que os impide continuar. Parecerá que estáis en un callejón sin salida pero no os preocupéis solamente tenéis que arrastrarlos por el hueco de donde veréis salir a algunos insectos.
En la siguiente habitación veréis muchas jaulas en las que tenéis que planear. Sólo utilizad el lanzallamas para planear todo el camino hacia arriba, no os preocupéis mucho de quedaros sin gas porque vamos a encontrar bolitas de Eco verde por el camino. Al llegar a la cima quemad la red y matad a todos los bichos mientras continuáis por el camino. Al final de todo habrá otra red a la derecha que tendréis que quemar. Luego continuad.
Dejaos caer y tocad la palanca que hay ahí. Llegados a este punto ya deberíais tener por costumbre matar a todos los bichos que veáis, puesto que en la mayoría de misiones es obligatorio. Continuad y tocad la otra palanca cuando la veáis para mover las cajas que hay por encima de Daxter. Saltad al fondo de una caja y os llevará hasta la siguiente plataforma.
Continuad en la siguiente plataforma y al final saltad sobre otra caja que os transportará hasta la siguiente fase. Bajad de la caja, matad a todos los bichos y continuad. Una puerta se abrirá y llegaréis a la siguiente habitación.
En esta habitación hay una piscina de zumo de uva (o lo parece) y debéis cruzar rápidamente. Planead de plataforma en plataforma lo más rápido que podáis para escapar del zumo que va subiendo. Es un poco difícil hacerlo a la primera pero la práctica hace la perfección.
Dirigíos a la siguiente habitación, saltad a la plataforma que contiene bichos y matadlos. Si habéis matado a todos los bichos del nivel ya deberíais haber completado la misión de recoger cuarenta gemas. Si por alguna razón no cogisteis las gemas después de derrotarlos, bueno, creo que deberéis regresar atrás para recogerlas.
Pasad por la puerta y seguid el camino. Mientras vais andando vigilad el suelo agrietado porque hay uno más adelante. Cuando se deshaga solo planead a la derecha hasta la pared, escalad la pared hacia la izquierda y continuad el camino. Arriba del todo planead por encima del gran hueco utilizando el lanzallamas, quemad la red justo después de eso y estaréis en una gran habitación con una gran plataforma circular en el medio. Saltad encima, matad a los bichos y pasad por la puerta. Continuad por el camino a través de la ultima puerta y llegaréis hasta otro ascensor. Subid encima y os llevará al puerto.
Perfecto, habéis terminado el nivel. Seguid el icono en el mapa que os llevará a la siguiente misión.

Isla Esmeralda

Cuando entres en el nivel coge el camino de la derecha y habla con Ximon. Salta dentro del vehiculo y empieza a conducir. Conduce fuera de la cueva y te encontrarás a una especie de anguila voladora cabeza metálica. Tu objetivo en esta misión es matarla o sea que seguidla y pulsad R para golpearla. Mientras vais siguiendo al bicho se sumergerá algunas veces y tendréis que ir siguiéndole. Algunas veces se hará difícil verle cuando lo haga. No lo perdáis o fallaréis la misión.
Una vez derrotado retroceded por donde vinisteis (la entrada de la cueva está marcada por dos palos saliendo del agua) y salid del nivel. Ahora es el momento para que os dirijáis al Lugar de Construcción por segunda vez.

Lugar de Construcción II

Después de volver al puerto desde isla esmeralda, id directos al punto de luz cuando lo veáis. Esta puerta que atravesaréis es una manera de ir de un lado de ciudad Haven al otro, o sea que utilizad este camino para buscar misiones que empezar, ya que tenéis trabajos tanto en el puerto como en las calles de ciudad Haven. Bueno, vamos al lugar de construcción y empezaremos la fase.
Seguid por el camino cuando lleguéis y subid al ascensor cuando lo veáis. En esta parte veréis plataformas de madera que debéis usar para cruzar. Planead para llegar a cada una y subid la pared del final. En la cima veréis un rastro de Eco verde en el aire. Planead con vuestro lanzallamas y seguid el rastro hasta la puerta. Atravesadla y Osmo os enviará un mensaje.
Id a la izquierda, matad a los bichos y subíos a las cajas móviles para cruzar. Subid la pared, continuad y matad los bichos. Luego id a la derecha para utilizar un trampolín que os llevará a la siguiente plataforma. Avanzad y matad a los bichos. Cuando recibáis el mensaje que dice que debéis flamear los carretes para mover la plataforma, hacedlo y usad el lanzallamas para mover el carrete, para que la plataforma se mueva y la podáis usar.
Usad las plataformas en la habitación para cruzar y saltad en el trampolín que tiene el Eco verde alrededor. Subid a la cima de esa pared. Continuad y saltad a las plataformas que llevan hacia el suelo. Matad al bicho y girad a la izquierda, y veréis una pared a la que subir. Mientras subís vigilad a los bichos y matadlos para apartarlos de vuestro camino. Cuando lleguéis a la parte superior deberéis coger el ascensor y bajar con él.
Vuestro objetivo aquí es quemar los cuatro montes Termita. Enfrente del ascensor ya tenéis uno. Ese era el primero. Debéis avanzar por el nivel buscando esos montes. Hay uno un poco más adelante que el primero, al que podéis llegar si cruzáis el pequeño lago verde y subís la pared que hay en el lado izquierdo de la habitación. Cuando lleguéis a la cima a la derecha estará el monte Termita.
Ya deberíais tener dos. Volved al ascensor, giraos a la izquierda y subid a la pared cuando veáis que se pueda. En la cima saltad a la barra y subid por ella para llegar al conducto por el cual podéis arrastraros. Al final del conducto quemad el siguiente monte Termita y continuad.
Para hacer esto mas fácil, volved al ascensor y saltad a las plataformas que hay a la izquierda hasta el suelo (donde veis tierra y no una plataforma de madera). Veréis un rastro de Eco verde, planead por ese rastro tocando cualquier Eco que podáis y subid por la pared para llegar al último monte.
En vez de volver al ascensor por el cual habéis venido, id al ascensor del final de la habitación, que está a la derecha del otro ascensor pero más arriba. Cogedlo. Salid del ascensor, subid a la plataforma y a los dos trampolines que os llevarán a la parte de arriba de la pared. En la cima matad a los dos bichos que veis y continuad. Mirad un poco adelante y esperaos hasta que veáis una caja que se acerca, planead hacia ella y montaos en ella para llegar a la siguiente plataforma.
Saltad al trampolín y subid a la pared, pasad por el conducto y deslizaos por la cuerda hasta el final. Felicidades, habéis acabado con el lugar de construcción continuad con la siguiente misión.

Mina Strip II

Parece ser que Taryn os dio la ultima actualización de vuestro arsenal, el Añadido Ultrasónico. Este arma tiene un impacto que puede destruir muchos objetos y va a ser muy útil en este nivel. Habla con el minero después de la escena y colocaros de cara hacia él. Id hacia la izquierda y deberéis cruzar un poco de Eco Oscuro, entonces girad a la derecha y saltad sobre el aparato para llegar más lejos.
Una vez hayáis llegado un poco mas adentro, veréis que hay unos pedruscos en vuestro camino. ¿Qué podéis hacer? Pues nada, probad el nuevo añadido ultrasónico y desintegrad las rocas. Id avanzando destruyendo las rocas que encontréis a vuestro paso y llegaréis a una habitación con una serie de molinillos que podéis saltar encima. Giraos a la derecha y saltad al siguiente artefacto, y así cruzareis la habitación. Al final girad a la izquierda y llegaréis a la siguiente zona.
Continuad por el camino y veréis una colmena. Quemadla y avanzad por el mismo camino hasta que encontréis dos grupos de rocas uno justo al lado del otro. El grupo de la izquierda contiene unos cuantos orbes de los precursores, mientras que el de la derecha esconde el camino a seguir. Pasad por el de la derecha y pasad por las plataformas para llegar a la parte superior. Entonces encontraréis una nueva colmena. La tostáis y continuáis hacia delante.
En esta nueva habitación habrá tres juegos de andadores y un puñado de rodillos metálicos que pueden ser muy dolorosos. Pasad saltando hasta el segundo de los tres. Allí os giráis hacia la izquierda y encontraréis allí otra colmena que quemar. Volved al camino y ahora sí, saltad hasta llegar al final, a la siguiente habitación.
Saltad sobre la caja que contiene suciedad y girad a la izquierda para llegar a la siguiente habitación. Nada mas entrar, id a la izquierda y subíos a la única caja que lleva al siguiente nivel. Saltad encima y continuad adelante. Subíos al primera plataforma que veáis y luego a la segunda. Os parecerá que volvéis a la habitación con los tres andadores de antes pero es otra habitación distinta. Después del primer andador pasad al segundo y a la derecha habrá otra colmena.
Volved atrás al segundo andador y ahora id a la izquierda. Otra vez llegaréis a otros dos juegos de rocas que podréis destruir. El de la derecha esconde un par de orbes de los precursores para que los recojáis, mientras que el camino de la izquierda es el que debéis coger para continuar.
Después de pasar por el camino que el destruir el ultimo juego de rocas ha dejado libre, veréis todo un grupo de colmenas. Destruidlas todas y los insectos que salen, y volved a la habitación con la andadera. Subíos a la cinta principal y podréis quemar otra colmena. Girad a la izquierda para encontrar otro juego de rocas que destruir.
Pasad por todos los grupos de rocas y llegaréis al final de la habitación usando todas las plataformas que hay dispuestas para ello. Al fondo de la habitación habrá una plataforma, y podréis subir a ella para que os suba. Pasad por las rocas y quemad otra colmena. Si todo va bien habréis vuelto donde está el minero esperando. Si vais hacia él veréis un pequeño espacio detrás suyo por el que saltar. Si todo va bien encontraréis otra colmena, y cuando la queméis os debería salir el contador que indica que sólo os quedan 10 colmenas para quemar.
Ahora ¿qué hacemos? Parece que nos hemos dejado algo. Volved a la habitación con las tres cintas andadoras y dirigíos todo el camino hacia la izquierda. Allí veréis un grupo de rocas. Pasad ese y otros que irán apareciendo y llegaréis a una habitación que contiene colmenas por todas partes. Quemadlas todas y debería ser misión cumplida. Ya sólo queda volver al minero y prepararse porque se acerca otra batalla con un enemigo final. Salid por la puerta de la izquierda de la habitación y preparaos para la siguiente batalla.

Reina Colmena II

Golpead la colmena que veáis y derrotad los insectos. Hacedlo unas cuantas veces y la Reina bajará a su colmena y se la enganchará al cuerpo.
Primero, volará a un agujero de la pared y golpeará su trasero contra el suelo. Entonces disparará un láser por la boca intentando golpearos. Esquivadlo usando el lanzallamas para planear. Acercaos a ella y cuando ella haya acabado de disparar podréis darle con el lanzallamas. Ella se levantará y quedará planeando un poco, con lo que podréis darle unas cuantas veces antes de que vuelva a golpear el suelo (intentad esquivarlo si podéis). Después de un rato saltará a las cuerdas y os disparará una serie de pequeños insectos voladores, que podéis eliminar usando el lanzallamas o las descargas ultrasónicas.
Esquivad/Eliminad los insectos y corred hacia ella para despegarla de la pared con el ultrasónico. Una vez se despegue y aterrice en el suelo, podréis aprovechar para darle un par de golpes. La mejor manera de esquivar los insectos rojos que os dispara para poder mataros, es intentar manteneros debajo de la reina, y cuando ella se haya vuelto a enganchar a la pared, darle unas cuantas veces más con el ultrasónico antes de que pueda producir otro insecto más. Entonces id a darle otra vez cuando esté en el medio. Al final, cuando le quede muy poca vida, se dirigirá a un agujero del suelo y disparará una serie de huevos. Hacedla salir del agujero con unos cuantos golpes de vuestro ultrasónico y con unos cuantos golpes más la podréis matar.
Ahora que habéis acabado con el jefe, podéis continuar con vuestro camino hacia la serrería.

La Serrería

Hablad con el trabajador y saltad a la plataforma a la que está mirando (tiene un orbe precursor encima), y saltad y planead sobre el rastro de eco verde. Al final del rastro aseguraos de llegar a la cuerda para ir a la otra isla, y allí es donde podréis empezar realmente la misión. Vuestro objetivo en esta misión es acabar con todos los enemigos voladores que hay en el mapa y entonces hablar con el trabajador. Eso lo debéis tener en cuenta mientras vais avanzando por la fase.
Después de subiros a la cuerda y llegar al suelo, veréis un interruptor de color azul que podéis utilizar para activar un campo eléctrico (también conocido como trampa mata mosquitos), y podréis usarlo para eliminar los insectos voladores de esa manera. Debéis permanecer con el interruptor activado hasta que el mosquito muera, o se recuperará y no servirá de nada. También debéis vigilar porque los interruptores pueden ser usados para eliminar más de un insecto a la vez. Debéis tener cuidado con eso en esta fase.
Este primer interruptor es para sólo un insecto, o sea que pisadlo, esperad a que el insecto se acerque y muera y podréis continuar el camino. Dirigíos recto y saltad a la caja que hay cerca de la pared de la derecha para subir a la plataforma de arriba. Esquivad las sierras que se dirigirán hacia vosotros. Cuando os acerquéis a la siguiente habitación, habrá otro interruptor y otro insecto solitario que chamuscar.
Enfrente del segundo interruptor habrá un río, donde podemos ir a derecha e izquierda para encontrar más interruptores. Primero iremos a la izquierda. Mientras cruzáis el río tened cuidado con los tiburones que hay acechando, porque están esperando para comeros, y no querríais eso, porque es muy frustrante que se os coman. Esperad a que se hunda hasta donde no os pueda ver y entonces pasad al siguiente islote. Hay dos tipos de hojas de planta en este lado, las verdes y las semirrotos. Las verdes no se hundirán si os estáis encima de ellos, mientras que los otros se hundirán un par de segundos después de que os pongáis encima. Sólo es una advertencia.
Al final del lado izquierdo del río, habrá un interruptor para eliminar otro insecto y una cuerda para volver al centro del río mas rápidamente. Ahora iremos hacia el lado derecho. Es muy parecido, pero ahora aquí también hay troncos que debemos esquivar o saltar para llegar de un lado a otro. Debéis ir avanzando a saltos hasta que veáis una puerta de madera que es la entrada a otra habitación y debéis pasar por ella.
Estaréis en el suelo de la habitación debajo de la entrada y veréis un río inmenso. Debéis cruzarlo. Para ello deberéis ir saltando por los troncos que hay en movimiento por el río. Vigilad mientras vais montados en los troncos porque hay ramas que os pueden tirar al agua. Al otro lado del río hay otro interruptor y un bichillo esperando ser tostado. Ya podéis volver al primer río y continuaremos hacia adelante.
Al final del río esquivad las sierras y podréis ver que después del primer grupo de sierras hay un caminito por el suelo que podéis seguir. En esta nueva habitación, matad a los insectos del suelo primero antes de pulsar el interruptor para eliminar los dos insectos voladores de la zona. Volved hacia las sierras y ahora continuad.
Veréis el ultimo interruptor después de las sierras. Matad al bicho y volved a la habitación donde encontrasteis el segundo interruptor de todos. Saliendo del último juego de sierras y en dirección a la habitación del segundo interruptor, id por la izquierda y pasad por el puente que hay. Allí hay un deslizador que os llevará a la salida. Esperad hasta que la puerta se abra y coged el deslizador. Utilizad el transportador para volver a Ciudad Haven y continuar con vuestra siguiente misión.

Isla Esmeralda II

Cuando lleguéis a la isla esmeralda (otra vez), hablad con Ximon para empezar la misión. Esta vez no conduciréis vosotros, lo hará Ximon. Debéis derribar todos los insectos que se pongan en vuestro camino. Así que vosotros llevaréis la torreta. Cuando la vista se ponga en primera persona, debéis apuntar al centro del punto de mira en el insecto y disparar.
Mientras disparáis, id con cuidado porque la torreta puede sobrecalentarse y habrá un indicador en la parte inferior izquierda de la pantalla para indicaros si la temperatura sube demasiado. Unos cuantos toques contra el insecto harán que este os empiece a disparar otros insectos contra vosotros. Debéis eliminarlos primero para continuar dándole al bicho principal. Si un insecto os toca, os quitará una barra de vuestra vida, o sea que no debería ser crítico si sois buenos tiradores.
Cuando derrotéis al insecto volveréis al inicio de la misión y podréis saltar al portal que os llevará de vuelta a Ciudad Haven. Vuestra siguiente misión es volver al Tanker, o sea que ya sabéis donde ir.

Tanker II

Cuando entréis en la fase veréis que debéis cruzar una gran piscina de eco oscuro. Debéis dar un gran salto con carrerilla y luego usar el spray para planear hasta el otro lado. Para conseguirlo debéis aseguraros de que tocáis las esferas de eco verde que hay en el aire. Continuad adelante, por el ascensor y en esta parte otra piscina de eco oscuro os bloqueará el paso. Podéis usar las plataformas que hay encima para pasar. Debéis tener cuidado en pasar por TODAS las plataformas, ya que sino pueden no aparecer las siguientes. Vigilad con las burbujas que salen del líquido porque pueden ser peligrosas.
Una vez lleguéis al final de la habitación, agachaos y pasad por la abertura que hay hacia la siguiente zona. Matad a todos los bichos metálicos que haya y veréis una válvula atascada en una tubería cerca de la piscina. Si usáis el lanzallamas bajará el nivel de eco oscuro y podréis cruzar. Esto lo tendréis que hacer con la siguiente válvula que tiene el mismo problema que la anterior, y luego ya podréis usar el trampolín para saltar y llegar a la siguiente zona de la misión.
Saltad a la plataforma que os llevará a través de la siguiente plataforma de eco oscuro. Mientras estáis aquí podéis recoger de paso los orbes precursores que encontraréis por el camino. Eso sí, tened cuidado porque además de eso también encontraréis insectos voladores así que tened cuidado. Al final debéis quemar la colmena que encontraréis y matar a los insectos que aparecen. Continuad subiéndoos a la pared. Allí debéis desatascar la válvula de la tubería y matar los bichos que hay allí. Aparece un mensaje de Osmo diciendo que el Tanker ha sido roto y que debéis escapar antes de 120 segundos o más os vale saber respirar agua...
Subíos rápidamente a la cuerda y mientras vais bajando deberéis ir esquivando los obstáculos que encontraréis. Para hacerlo debéis ir derecha o izquierda según el obstáculo que venga. Al final corred hacia el trampolín, que os impulsará de un salto a la siguiente parte del nivel. Saltad a la plataforma y cruzad la piscina de eco oscuro usando las plataformas de madera que os irán apareciendo. Cuando lleguéis al final encontraréis otra válvula atascada que solucionar con vuestro lanzallamas. Pasad por la puerta que hay allí detrás, enfrente de la válvula y al final llegaréis a un agujero por el que podréis escapar.
Tendrá lugar una escena y apareceréis en el castillo Baron que es vuestra siguiente misión.

Castillo Barón

Una vez en el palacio, corred al final de la habitación y subid al ascensor. Una vez allí sonara una alarma y los equipos de seguridad intentarán acabar con vosotros. Por suerte podéis acabar con las armas de las plantas con vuestro ultrasónico. Saltad todos los pinchos para cruzar por la habitación. Pasad por la puerta que se esconde detrás del gran pilar y continuad a través de los bichos, matándolos o no, ya no importa.
Atravesad el pasillo, mientras esquiváis lásers y girad a la izquierda al final. Saltad por sobre los pinchos y acabaréis llegando a un laberinto con lásers tapando algunos puntos para pasar. Saltad los segundos lásers que encontraréis a la izquierda y a través de los siguientes también. Todo lo que tenéis que hacer es llegar al final pasando por todos los lásers que no están bloqueando algún camino, ya sea saltando por encima o agachándoos por debajo de ellos.
Cuando lleguéis al lugar en que tenéis que pasar de un solo salto dos grupos de lásers porque hay pinchos en el suelo entre ellos, podéis usar mejor el lanzallamas para planear encima de los dos de golpe. El laberinto es bastante sencillo, muy directo, o sea que supongo que podréis llegar solos al final. Al final encontraréis otro lugar con dos lásers y pinchos entre los dos. Pero antes de que os pongáis con el lanzallamas a planear, quizás prefiráis romper la vasija de la izquierda que deja una pequeña plataforma accesible a la que podéis subir para saltar directamente sobre todos los lásers. Así llegaréis a una gran habitación con un pilar inmenso en medio.
Cruzad la habitación y llegaréis al segundo laberinto. Usad las mismas tácticas que acabáis de usar para cruzar también el segundo laberinto. Este segundo laberinto es mucho mas corto que el primero o sea que os lo podéis pasar rápidamente. El único problema es que hay enemigos de los que tendréis que dar cuenta si queréis llegar vivos al final. Al final, llegaréis a una habitación con varias plantas con armas dentro. Recordad que con vuestro supersónico podréis desactivarlas. Podéis continuar a la siguiente habitación que veréis que esta llena con oro.
En esta habitación debéis subiros a la caja de la izquierda y saltar a la plataforma que hay contra la pared. Id saltando entre las plataformas móviles para llegar a la otra parte de la habitación de oro. Subid a la caja que tiene el orbe de eco verde volando por allí cerca e id subiendo por ese camino de cajas. Cuando lleguéis a uno de los niveles superiores habrá una escena en la que una de las cajas dejará abierto un camino por el que podréis pasar. Aprovechadlo.
Saltad por el agujero y disfrutad de la siguiente escena. Después de la escena avanzad un poco para otra escena y pasad por la habitación del Vestuario de la Guardia Krimson. Llegaréis a una habitación llena de cajas y debéis subiros a las necesarias para llegar a la apertura de la pared. Arrastraos por ese conducto para llegar a otra escena. Bueno, ya podemos continuar con la fase de la Prision, que resulta que es la última del juego.

Prisión

Después de la escena que os mostrará a Daxter entrando en la prisión, obviamente, estaréis en la prisión. Avanzad un poco hasta que veiás un guardia patrullando adelante y atrás. Lo que queréis hacer es pasar cuando os acabe de dar la espalda y no pueda veros. Hacedlo y subíos a la Zoomer roja que veréis en la siguiente habitación. Una escena os mostrara el guardia subiéndose a otra Zoomer para perseguiros.
Bien, ahora estáis a los mandos de una Zoomer. Ya deberíais tener los controles claros de la otra vez que llevasteis una. Debéis correr intentando tocar todos los aceleradores por el camino y esquivar todos los escudos azules, ya que os frenarían. Si el guardia os atrapa se terminará el juego o sea que yo intentaría coger algunos turbos si fuera vosotros.
Al final de la persecución el guardia se encontrará con ciertos problemas y vosotros evidentemente conseguiréis pasar. Ahora avanzad y pasad por el siguiente guardia de la misma manera que el anterior. Con el segundo guardia que veáis coged la llave amarilla y entrad en la habitación que queda a la izquierda de la actual. Debajo de la cama habrá un conducto por el que podréis arrastraros para continuar.
Subíos a la pared del frente del pequeño pasillo y avanzad hasta el ascensor. Id a la izquierda y esperad a que el guardia salga de la habitación antes de continuar. Subid a la pared que queda entre las dos habitaciones y esperad a que el guardia entre a la habitación de la derecha antes de pasar vosotros por la de la izquierda. Subid al siguiente ascensor y continuad hacia la derecha. Subid al siguiente ascensor y ahora continuad a la izquierda. Al final del camino en la parte izquierda veréis un pequeño respiradero; esperad a que el guardia se vaya por el otro lado antes de salir por ese respiradero.
Subid a la pared y matad los insectos. Continuad a través del agujero que veréis en la pared. En la siguiente habitación veréis tres guardias de patrulla. Esperad que uno de ellos pase por vuestro lado y seguidlo, pero no muy de cerca. Lo debéis seguir hasta que aparezca una llave amarilla. Cogedla y podréis continuar por la habitación de la derecha. Bajad de la cama y debajo encontraréis otro camino que podéis usar agachados para continuar.
Continuad con el ascensor y pasad por las plataformas elevadoras de la izquierda. Llegad hasta el final por la izquierda, pasando por el guardia y a través del respiradero para iniciar la escena. Avanzad todo el camino matando los bichos que se entrometan y planead por encima del gran agujero. Si sois lo bastante rápidos para pasar la siguiente zona, después del gran salto seguramente el guardia no será capaz de atraparos. O sea, en esa habitación debéis pasar por la abertura y planear por encima de toda la siguiente zona tocando los orbes verdes para manteneros en el aire.
La siguiente parte puede resultar difícil para algunos. Saltad a la larga y delgada plataforma y al final de la misma habrá un suelo enjaulado. Planead por encima con el lanzallamas para encenderlo y continuad adelante a través de la habitación con esa técnica. Pasad a la siguiente habitación con mismo método, sólo que hay varias plataformas en vez de solo una. Avanzad hasta que tenga lugar otra escena.
Id al otro lado de la habitación para jugar al mini-juego. Es un mini-juego simple y sólo requiere pulsar la combinación correcta de los botones D y de los símbolos. Hacedlo correctamente de manera sincronizada y ganaréis fácilmente. Cuando ganéis ese mini-juego empezará la batalla final.

Combate Jefe Final

Fase 1

Cuando empiece el primer encuentro con el jefe, te lanzará un láser. Estate preparado para esquivarlo. Cuando el jefe salte en la pared y se sostenga en medio del aire durante un momento (los rayos púrpuras [no inofensivos] aparecerán por el escenario). Este es el momento de saltar donde él está para pegarle mediante un disparo ultrasónico. Le hará daño y te volverá a atacar.

Esta vez, él te lanzará pequeñas minas eléctricas. Si corréis de los disparos tendría que ser simple esquivarlos. Cuando vuelva a subirse en el muro, repetid lo mismo que habéis hecho antes, terminando con un golpe ultrasónico.
Él solamente tiene estos dos movimientos, con pegarle cuatro veces el combate parará y empezará la segunda fase.

Fase 2

Esta vez tendréis un número limitado de plataformas para estaros. Él os disparará minas eléctricas que tendréis que esquivar. Cuando veáis que está cargando el siguiente disparo, empezad a planear sobre el camino donde los orbes verdes para ir a la plataforma donde podéis quemar el carrete y hacer que el nivel de Eco Oscuro decrezca. Una vez decrecido, salta hacia el siguiente grupo de plataformas.

En este siguiente grupo de plataformas haced lo mismo, esquivad sus disparos e id hacia el lado izquierdo de la habitación (encarando el jefe) y planead a través de los orbes verdes y quemad el siguiente rollo. Después de llegar al tercer grupo de plataformas, una escena se iniciará y empezará la tercera fase del jefe.

Fase 3

Esta vez, el jefe os disparará una mina. Esquivadla e id hacia él con un disparo ultrasónico mientras está cargando el siguiente disparo. Esto le hará perder el control y chocará contra las cajas, que le caerán encima y lo mantendrán quieto el tiempo suficiente para que podáis ir y darle en la cara con otro ultrasónico.
Haced esto dos veces más y ya acabaréis de una vez por todas con Kaedan.

¡Felicitaciones! ¡Ya habéis terminado el Daxter! Disfrutad de la última escena y después de haberos pasado el juego, podéis empezar a coleccionar orbes de niveles anteriores y descubrir nuevos secretos. ¡Gracias por jugar!


No hay comentarios: