2008-09-12

X-Men Legends II: El Ascenso de Apocalipsis



Con esta útil guía encontrarás todos los secretos del juego, personajes secretos, la ubicación de todos los localizadores, las conversaciones especiales que hay a lo largo de la aventura y las combinaciones de equipo para sacar jugosas ventajas para todas las versiones del juego, incluída
la de PSP.


X-Men Legends II: El Ascenso de Apocalipsis


Se trata de una novedad de esta entrega, y es que según qué personajes llevemos en nuestro equipo, algunas conversaciones pueden cambiar por completo. Para que no te pierdas ninguna de estas charlas ocultas, te ofrecemos un listado de todos aquellos personajes que deben estar presentes en tu equipo, así como si deben ser el personaje principal (el que controlas) o no:


Conversaciones especiales

Acto 1:

Sapo y Destello:

Se da cuando rescatas a Destello al principio. No es necesario que sea el principal.

Grizzly y Jean Grey:

Jean no hace falta que esté activa. Sólo funciona la primera vez que lo encuentras.

Grizzly y Hombre de hielo:

Bobby debe ser el personaje que controles cuando encuentres a Grizzly.

Zealot y Magneto: No hace falta que Magneto esté activo. Sólo en el enfrentamiento contra Zealot, no en los encuentros anteriores.

Blob y La Hermandad: Su conversación cambia dependiendo de si el héroe activo pertenece a los X-men o a La Hermandad.

Dama mortal y Lobezno: Logan debe ser el personaje activo cuando la encuentres.

Dama mortal y La Hermandad: Cuando la encuentres lleva activo a cualquier mutante de La Hermandad para ver otra conversación distinta.

Pyro y Gámbito: Lleva a Remy en tu equipo sin ser obligatorio que sea el principal cuando rescates a Pyro.

Pyro y Fuego Solar: Pon a Fuego Solar en tu equipo sin necesidad de que sea el activo justo antes de entrar en el Consejo Genosha, antes del enfrentamiento contra Abyss.

Mr. Siniestro y Rondador Nocturno: Rondador no debe ser tu personaje principal en el momento en el que te encuentres con Mr. Siniestro.


Acto 2:

Pícara y Mística: Lleva a Pícara contigo sin que esté activa cuando dejes Avalon y te encuentres con Mística.

Acto 3:

Guardian y Lobezno: Logan no debe ser el personaje activo cuando te encuentres con Guardian en la entrada de la Factoría Infinita.

Acto 4:

Kitty Pride y Coloso: Cuando estés en la mansión X, lleva a Coloso como personaje activo y habla con su rollete Kitty.

Gámbito y Sebastian Shaw: Lleva contigo a Remy sin que sea el personaje activo cuando te encuentres con el señor Shaw en las calles de Nueva York.

Stryfe y Sapo: Lleva a Sapo en tu equipo, aunque no hace falta que sea el personaje principal, cuando vayas a luchar contra Stryfe.

Masacre y Masacre: No, no es un error. Cuando juegues por segunda vez lleva a Masacre en tu equipo cuando te encuentres con el Masacre enemigo.

Jean Grey y Arcángel: Jean no tiene que ser el personaje principal de tu equipo en el momento en el que te encuentres con Arcángel.

Acto 5:

Tormenta, Mr. Siniestro y Bestia: Lleva a Tormenta en tu equipo cuando te enfrentes a estos dos, aunque no debe ser el personaje principal.

Fuego Solar y Monolito: Fuego Solar no debe ser el personaje activo.

Bonificaciones por equipos

Dependiendo de la combinación de cuatro miembros que hayas escogido, es posible que obtengas un bonificador especial.
A continuación te mostramos todos ellos. Si hay listados más de cuatro mutantes, significa que puedes escoger tu equipo de entre todos ellos:

Era de Apocalipsis: Necesitas a cuatro personajes cualquiera con el traje de la Era de Apocalipsis. +100% ATK


Guerreros ágiles: Necesitas a Rondador, Fuego solar, Sapo y Masacre. +5% exp.


Hermandad de mutantes diabólicos: Lleva a Magneto, Bruja Escarlata, Sapo y Juggernaut. +5% exp.


La Brigada Machaca: Pícara, Coloso, Lobezno y Juggernaut. +20 energía por fuera de combate.


Pasado oscuro: Gámbito, Masacre, Pícara y Lobezno. 5% del daño infligido va a la salud.


Cita doble: Nombre apropiado para este equipo formado por Pícara, Gámbito, Cíclope y Jean Grey. 20 de salud por KO.


Cuerpo energético: Gámbito, Iron Man, Cíclope y Bishop. +5% daño.


Asuntos familiares: Magneto, Bruja Escarlata, Professor X y Juggernaut. +5 regen. salud.


Femme Fatale: Bruja Escarlata, Pícara, Tormenta y Jean Grey. 5% daño recibido va a salud.


Fuerzas de la naturaleza: Magneto, Hombre de hielo, Fuego solar y Tormenta. +10% a resistencias.


Metal pesado: Coloso, Magneto, Juggernaut e Iron Man. +10 a todas las estad.


Los nuevos Vengadores: Lobezno, Iron Man, Bishop y Bruja Escarlata. +15% HP


La nueva Patrulla X: Fuego solar, Tormenta, Bishop, Rondador Nocturno, Coloso y Lobezno. +15% a salud máxima.


La antigua escuela: Magneto, Cíclope, Sapo, Jean Grey, Profesor X y Hombre de hielo. +15% de máximo de energía.


Caballeros Raven: Profesor X, Masacre, Hombre de hielo e Iron Man. +60% de monedas.


Operaciones especiales: Gámbito, Masacre, Bishop y Rondador Nocturno. +5% daño.

Localizadores - Actos 1 y 2

Hay un total de seis localizadores repartidos en cada acto, aunque sólo necesitamos cuatro en cada.
Sirven para desbloquear a Iron Man. Una vez tengas los cuatro necesarios se abrirá un portal especial en la base de operaciones donde encontraremos una de las cuatro piezas de la armadura del hombre de hierro.
En el acto 5 te tocará rescatarlo a él en persona y una vez hecho será tuyo. El resto de localizadores se convertirán en bonificadores de experiencia, por lo que es bueno encontrarlos todos igualmente:

Acto 1:

1.- Zona muerta: justo pasada la entrada a la caverna Cerci.

2.- Caverna Cerci: en una isleta apartado a un lado del puente largo. Necesitarás un volador.

3.- Madriguera Cerci: cerca de la entrada a las cámaras de larvas. Tienes que matar a 12 criaturas para que lo tiren.

4.- Dique Genosha: recién pasada la sala con el dirigible. Necesitarás un mutante de La Hermandad para abrir una de las puertas a la derecha.

5.- Hábitats del sur: en una habitación invisible en el mapa, al lado de la sala de cultivo hidropónico.

6.- Plaza del norte: en la sala de experimentos de Mr. Siniestro.

Acto 2:

1.- Canal de la jungla: En el lado norte de la segunda cueva.

2.- Ruinas de la jungla: Un poco más arriba del punto de Extracción.

3.- Paso de la jungla: toma la bifurcación a la derecha en el camino principal y después la entrada a la cueva que está a la izquierda.

4.- Templo Nuwali: tomemos como referencia la estación de técnicas. Toma el camino de la izquierda cuando llegues al camino con forma de T y lo encontrarás en la siguiente sala.

5.- Tumba elemental: en un nicho de la habitación de fuego.

6.- Entrada Nuwali: cuando entres, gira a la izquierda y apáñatelas para avanzar por el pasillo. Cerca del final del pasillo rompe el muro a tu izquierda y ábrete paso hasta el localizador.

Acto 3:

1.- Interior del núcleo: Busca en la habitación a la izquierda de la entrada.

2.- Reactor del núcleo: Vuela sobre el hueco que hay en el centro del mapa.

3.- Procesador genético: Busca en el puente al noroeste.

4.- Fábrica de ensamblaje: Debes buscar en la habitación al noroeste, en el lado derecho.

5.- Antecámara Madri: En una de las esquinas de la primera habitación.

6.- Santuario Divino: Para llegar hasta él debes hacerlo volando. Lo encontrarás tras la habitación con el cofre de armas.

Acto 4:

1.- Perímetro: Nada más empezar la misión, a tu derecha (si das tres o cuatro pasos te la saltas).

2.- Alcantarillas Sur: Está dentro de un ventilador. Debes apagarlo (está en otra zona del mismo mapa) usando el Robo de poder de Pícara y después volver al ventilador, y ya será tuyo.

3.- New York sur: La encontrarás al este de la entrada del mapa.

4.- Holding Pens: Busca por la zona norte del mapa, pasado el campo de fuerza.

5.- Alcantarillas Norte: Debes teletransportarte a la habitación que hay en la zona de la esquina noroeste.

6.- Laboratorio de Mr. Siniestro: Para encontrarlo deberás abrirte paso rompiendo un muro de la parte sureste.

Acto 5:

1.- Boca de Ra: Se encuentra en el centro del mapa, y para llegar a él necesitarás a un volador que pueda levantar objetos masivos.

2.- Laberinto antiguo: Usa un puente en el noreste para llegar hasta él (cerca de la entrada al templo e Sekhmet).

3.- Templo de Anubis: Sitúa la salida hacia el Laberinto antiguo a la izquierda de la pantalla. Ve a la derecha y sigue por el primer pasillo disponible. Al final de éste encontrarás una habitación con el localizador en su interior.

4.- Templo de Sekhmet: En el punto donde hay una intersección de 4 caminos, toma el de la derecha. Necesitarás un volador o creador de puentes.

5.- Pasillo de los muertos: Busca en la cámara más al oeste, en la parte trasera de la misma.

6.- Bóveda de los años: Busca al norte de la cámara de batalla.

Personajes y otros secretos

Los más afortunados en cuanto a personajes son los usuarios de Playstation Portable, ya que además de los 16 del plantel protagonista y los tres ocultos genéricos, disfrutan también de cuatro mutantes en exclusiva. Para conseguirlos debes recolectar sus respectivos comics jugables y completar el nivel correspondiente, excepto para Dark Phoenix:


X-man: Lo encontrarás en el dique Genosha (Acto 1), en la sala con el dirigible oculto tras unas cajas. El cómic es el segundo de la lista, se llama "La era de Apocalipsis".


Cannonball: Está en el acto 4, en la Torre de ingeniería y se llama "El nido: días de furia".


Cable: Está en el acto 4, justo antes del enfrentamiento contra Stryfe. Se llama "La canción del verdugo".


Dark Phoenix: Completa el juego y la conseguirás junto a Masacre.

Trajes extra:



Trajes clásicos para varios: Completa el Acto 1.

Trajes de la Era de Apocalipsis: Completa el Acto 2.

Trajes de civiles para Tormenta, Cíclope y Lobezno: Completa el Acto 3.

Desbloquear todos los cómics:

Con este truco desloquearás todos los cómics, incluídos los jugables por si desesperas en su búsqueda:

START

Desbloquear todas las cinemáticas:

START

Tele-transporte y puente de hielo fácil:

No hace falta que gastes un espacio en asignar ambos ataques de Rondador y Hombre de hielo respectivamente, ya que podrás usarlos si pulsas el botón triángulo dos veces. De este modo puedes usar ese hueco para algo más útil.





5 comentarios:

Anónimo dijo...

como paso el acto 3 saikanoblood212@hotmail.com contestame este es mi msn

Anónimo dijo...

me puedes decir porfavor donde encuentra un sitio para llegar a las alcantarillas norte...si puedes enviame un correo a ; AnaFrost_BW031@hotmail.com

gracias

Anónimo dijo...

en el acto 3, tenes a cyclope como personaje activo y hablas con havok (el hermano) ahi hay una conversacion
"ESPECIAL"

Jeff dijo...

Como puedo utilizar los objetos que salen durante el juego tales como el cordon de agilidad el equipo de agilidad, etc porque cuando esta lleno el inventario no me deja recoger mas

Unknown dijo...

Como puedo desbloquear a pyro , sabrethoo , mistyque , ???